España enviará equipo de rescate a México

(Foto: AP)

El gobierno de España prepara el envío a México de un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuerpo especializado en tareas de rescate, informó el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

En su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que sostuvo una conversación con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto para trasladarle la solidaridad de España con México, tras el sismo del pasado martes que deja ya más de 200 personas muertas.

“Enviamos a la UME para colaborar en la búsqueda y rescate”, agregó Rajoy, quien antes había emitido un comunicado oficial en que expresaba al gobierno mexicano su disposición en colaborar en lo que requiera en tareas de salvamento.

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis informó que habló con su homólogo mexicano Luis Videgaray, quien ha pedido a países iberoamericanos medios especializados en rescate y localización de personas.

“Nos preparamos para responder a la llamada de México con medios especializados. Le he transmitido personalmente a Luis Videgaray nuestro apoyo”, afirmó Dastis en su cuenta de Twitter tras reunirse en Nueva York con Videgaray en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas

La UME es el equipo de las fuerzas armadas españolas especializado ante situaciones de catástrofes, grave riesgo y dedica gran parte de sus acciones ante incendios y desastres naturales.

GT