Estudiantes del CUAAD donan camillas para damnificados por el sismo

(Foto: Especial)

Para ayudar a los afectados por el sismo, estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) diseñaron y enviarán camillas de rescate, férulas de cartón e inmobiliario de vivienda a Cuernavaca, Morelos.

Iván Sánchez García comenzó la iniciativa e invitó a sus compañeros a ayudar a las personas afectadas. Actualmente colaboran 50 alumnos de Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Arquitectura.

Con las donaciones que obtuvieron: lonas, herramientas, soldadura, 50 láminas de madera y más de tres mil 600 pesos, son utilizados para comprar el material para las camillas.

Desde las 9 horas trabajan en el corte, rolado, ensamble y soldado de material, para terminar la meta de 40 camillas y 25 productos de inmobiliario para viviendas temporales.

Los maestros Carlos Alberto Campos Plascencia y Omar Esaú Camacho Guzmán, profesores del CUAAD, así como el maestro Gerardo Hernández Grover, coordinador de la carrera en Diseño Industrial, asesoran a los alumnos y facilitan el préstamo de los talleres para el trabajo y armado.

Por medio del contacto con un brigadista en Cuernavaca, se hará llegar el equipo de rescate y vivienda en un camión, que partirá mañana viernes por la mañana.

EH