INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Amor difícil de rechazar

El Brayan viene de esas familias difíciles de rechazar. Adinerados, norteños, armados, bigotones, con negocios sospechosos y mucha lana.

Claudia, parte de una inmobiliaria, les renta una casa y así el Brayan comienza a pretenderla, pero ella, aterrada, trata de zafarse.

Esa es la premisa de Me gusta, pero me asusta, película mexicana de Beto Gómez que llega este fin de semana a cartelera nacional.

Su inspiración, confesó el cineasta, fueron las películas de Pedro Infante y Tin Tan, esa cinematografía del cine de oro que mostraba las costumbres de la sociedad, en la que ser de provincia marcaba fuertemente a una persona y que después le sería difícil adaptarse a la capital.

La cinta Me gusta, pero me asusta, producida y actuada por Alex Speitzer y Minnie West, es un filme de comedia para burlarse de los estereotipos, pero que también refleja las problemáticas actuales.

“Sin duda es una responsabilidad que dos actores tan jóvenes y talentosos confiaran en mí para escribir y dirigir la historia. Es una gran comedia, muy divertida, pero también se hablará del miedo y la inseguridad que padece la sociedad”, comentó Beto Gómez.

“Fue muy emotivo ver cómo la comedia nos ayudó a razonar en la cinta quiénes somos, hablando de la cultura, la familia, los códigos que tenemos y muchas cosas que como mexicanos tenemos y padecemos”.

La película mexicana, en la que también actúan Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Marlene Favela, Camila Selser y Lisette Morelos, llega este viernes con 800 copias.

El guion de Beto Gómez, Aurora Jáuregui y Alfonso Suárez es un mapa del folclor mexicano que se filmó en Ciudad de México, Pachuca y Sinaloa.

La historia se basa en Brayan Rodríguez (Speitzer), el heredero de una de las familias más influyentes de Sinaloa y quien ha sido elegido para conquistar la gran ciudad expandiendo los negocios ocultos de su familia. Brayan conoce a Claudia (West), una soñadora empedernida que está buscando su verdadera vocación, pero que, como buena pueblerina, no puede cortar el cordón umbilical.

“Alejandro y Minnie tenían una idea de la historia y cuando me invitan a trabajar con ellos, tomó la responsabilidad y la plena libertad para trabajar en un proyecto que resultó mágico, tuvo un camino rápido y el resultado nos tiene muy emocionados”, añadió Beto Gómez.

Pese a su juventud, los actores protagonistas ya tienen una trayectoria considerable y con esta cinta debutan en el séptimo arte.

“No es una película que tenga realmente algo que no lo puedas compartir con los tuyos. Creo que la gente va a descubrir de qué va esta historia y cómo a veces juzgamos las apariencias cuando al final de cuentas nuestro México ha tenido esta cultura popular de nuestra música y nuestras costumbres”, dijo el director.

“Con orgullo somos quienes somos y sabemos reírnos también de nuestras fallas. Es una cinta para toda la familia”, finalizó.

Ajúa, Carlos Rivera

La música es sin duda un punto importante en esta película, y el tema central lo compuso Horacio Palencia y es interpretado por la Banda El Recodo y Carlos Rivera.

Maldito miedo es el nombre del tema escrito también por Rivera.

“Esto no lo había hecho antes y me encantó. Primero componer con Palencia fue increíble y grabar con El Recodo para una cinta mexicana fue increíble”, recordó Carlos Rivera.

Homenaje

La última película que hizo el fallecido actor Renato López fue la comedia Me gusta, pero me asusta y por ello está dedicada a él

“No es una película que tenga realmente algo que no lo puedas compartir con los tuyos. Creo que la gente va a descubrir de qué va esta historia y cómo a veces juzgamos las apariencias cuando al final de cuentas nuestro México ha tenido esta cultura popular de nuestra música y nuestras costumbres”
Beto Gómez, director

JJ/I