El SAT cerrará con más contribuyentes en 2017

Tributan más. En lo que va de la administración federal se ha pasado de 28 millones de contribuyentes a más de 60. (Foto: Especial)

Este año la recaudación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se estima en 2 mil billones de pesos y aumentó el número de contribuyentes en el alrededor de 10 por ciento, informó Adrián Guarneros Tapia, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT.

“Este año estimamos cerrar con unos 6 millones de contribuyentes adicionales al año anterior, en lo que va de la administración hemos pasado de 28 millones de contribuyentes a más de 60, este fenómeno nos permite estar seguros de que vamos por buen camino en materia de adopción de contribuyentes al padrón”.

Enfatizó que la recaudación de impuestos se ha incrementado derivado de una serie de medidas aunado a la implementación de la tecnología para que los procesos fiscales sean más fáciles y transparentes.

“Por consecuencia eso ha tenido un impacto en la recaudación a lo largo de los últimos años. Al inicio de la administración se tenía una recaudación por abajo de 9 por ciento del PIB y a estas alturas de la administración tenemos una recaudación anual de aproximadamente 14 por ciento del PIB, resultado de la implementación de la tecnología”.

JJ/I