INICIO > PASION
A-  | A  | A+

La espera les favorece

(Foto: Imago7)

Si bien es cierto que los Zorros tienen la mente puesta en colaborar desde su trinchera para ayudar los afectados por el sismo que sacudió el centro del país, en el aspecto deportivo se verán beneficiados por la suspensión de los tres partidos que tienen pendientes.

Atlas es el equipo con más compromisos postergados, pues aún deben jugar los cotejos de las Jornadas 8 y 10 de la Liga MX ante Tigres y Morelia, respectivamente, así como el choque de los Octavos de Final de la Copa MX frente a Chivas.

Sin los distintos imponderables que se han presentado, como el problema con la altura de la pantalla del Estadio Jalisco y el movimiento telúrico del martes, estos partidos ya se tenían que haber disputado y los Rojinegros los hubieran afrontado con múltiples bajas.

El técnico José Guadalupe Cruz  ha tenido que lidiar con un plantel mermado semana a semana, pero con las nuevas fechas de los compromisos pendientes, Atlas ya tendrá recuperados a elementos de peso como Daniel Arreola, Jaine Stiven Barreiro, Leiton Jiménez y posiblemente a Rafael Márquez.

Los Rojinegros se medirán al Rebaño Sagrado el 24 o 25 de octubre; a Monarcas Morelia el 17 o 18 del mismo mes; mientras que a los Tigres de Ricardo Ferretti se los toparán en la Fecha FIFA de noviembre, es decir, entre el 10, 11 o 12 de dicho mes.

En cualquiera de los tres casos, al menos habrá dos jugadores recuperados que originalmente estaban descartados: Daniel Arreola (contractura en el aductor izquierdo) y Jaine Stiven Barreiro (desgarro en el muslo izquierdo).

En el caso de Jiménez, no ha jugado en el Apertura 2017 tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado anterior, más ruptura meniscal lateral y medial en la rodilla izquierda en los Cuartos de Final de la Liguilla del certamen anterior.

No obstante, el cuerpo médico del Atlas estima que estará de regreso en las canchas en un mes, incluso ya realiza acondicionamiento físico y en un par de semanas comenzará a trabajar con balón de por medio. Ante esto, el zaguero central colombiano estará disponible en la recta final de la Liga MX y en la Copa MX.

Los únicos que seguirán descartados son Cándido Ramírez y Clifford Abagye, ambos por lesión.

Un caso aparte

Los abogados de Rafael Márquez están trabajando en conseguirle un permiso especial ante la OFAC (Departamento del Tesoro) para que pueda cobrar su salario y por ende realizar su actividad profesional en forma. Quizá para el próximo mes, cuando se jueguen los partidos pendientes, El Káiser pueda reaparecer

JJ/I