INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Buen acopio en el estadio

(Foto: Especial)

En Estadio Charros de Jalisco funge desde el martes como centro de acopio de víveres y despensas para las personas afectadas tras el terremoto ocurrido en la Ciudad de México y otras partes del país.

Ayer, en una visita hecha por esta casa editorial, se pudieron apreciar las centenas de artículos, alimentos medicinas y ropa que desde hace dos días la gente ha donado para esta causa. La entrada principal de este recinto deportivo es donde personal del mismo estadio recibe a las personas que acuden a dejar insumos no perecederos, mismos que serán enviados, según el departamento de prensa, a Morelos, donde se necesita más la ayuda de estos insumos.

Julio Alcaraz, vecino de la zona, llegó en punto de las 11 horas. Con apenas 16 años de edad y algunos ahorros, compró un kit de primeros auxilios con vendas, agua oxigenada, cinta, gasas y medicinas, y lo entregó a la caseta principal.

“Me uno a la tragedia, la verdad es que en estos momentos pues creo que es donde debemos ayudar, mostrarnos como país y echarles la mano a quienes lo necesitan. Quizá no es mucho lo que traigo, pero de algo ha de servir”, compartió Julio, luego de dejar su donativo.

Como él, en el transcurso del día las personas llegaban en autos, a pie y en camionetas para dejar todo tipo de alimentos enlatados y de fácil apertura. A decir de los encargados de recibir los donativos, la respuesta ha sido favorable, y los cientos de alimentos ropa y agua, permanecen resguardados en una bodega para ser enviados en los próximos días a los estados vulnerables.

Algunas personas firman latas, bolsas y botellas con mensajes alentadores para los damnificados. “México es fuerte”, “Estamos con ustedes”, “No están solos” y “Ánimo” son algunas de las frases que se leen en tapas y etiquetas.

JJ/I