INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Estudiantes del ITESO apoyan a damnificados con estampas de perrita rescatista

(Foto: Especial)

Frida, la perrita labrador de seis años de edad, también inspiró a seis jóvenes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) cuyo diseño y venta de una estampita ya recaudó más de 90 mil pesos, ganancias que serán destinadas a los damnificados del sismos que han azotado al país.

Jesús Degollado Maldonado, estudiante de Ingeniería en Biotecnología en el Iteso, relató para NTR Guadalajara cómo Sofía Ron, amiga de la universidad y estudiante en Comunicación y Artes Audiovisuales, le habló el miércoles sobre la creación de la estampa para vender y ayudar.

Entre las horas libres de las clases del jueves vendieron más de 500 stcikers: más de 17 mil pesos. El esfuerzo requirió el esfuerzo de los seis colaboradores en total que se encargaron del pedido, venta.

Ayer, el reto incrementó: convocaron a través de redes sociales a sus amigos y a la comunidad virtual para comprar y ayudar a quienes cayeron en tragedia para comprar, por 30 pesos, el sticker en el paseo de la avenida Chapultepec al cruce con López Cotilla.

La idea se amplificó en la Red Universitaria Unired que surgió para el apoyo en las labores humanitarias por el sismo del 7 de septiembre cuyo epicentro en Chipas azotó comunidades de esa entidad y devastó múltiples localidades del Istmo de Tehuatepec en Oaxaca.

Unired será el vínculo para que los delegados de otros estados impriman, vendan y recauden lo que será destinado a las comunidades devastadas, sin que los estudiantes de Iteso gasten en envíos que restarían fondos para los damnificados.

El resto de los esforzados colaboradores en el furor de las estampas son Ana Falcón y Flor Vázquez, ambas estudian Nanotecnología; David Ricardo Flores, estudiante de Gestión Pública y Políticas Globales; y Carlo Renato Cortés, quien pronto se incorporará a la carrera de Comunicación y Artes Audiovisuales.

Frida, del Equipo de Búsqueda y Rescate (Brec) de la Secretaría de Marina (Semar), es el símbolo que ha inspirado a los jóvenes pues ha participado en el rescate de más de 50 personas alrededor del mundo.