Posponen mundial de Powerlifting

(Foto: Especial)

Los deportistas paralímpicos mexicanos tendrán que esperar por los Campeonatos Mundiales de Powerlifting y Natación, los cuales estaban programados para realizarse del 30 de septiembre al 7 de octubre en la Ciudad de México, pero que tuvieron que ser postergados tras el sismo del 19 de septiembre en el centro del país.

El Comité Paralímpico Mexicano hizo el anuncio desde hace dos días, sin embargo hasta ayer su similar internacional confirmó que México seguirá como anfitrión y sólo habrá un cambio de fecha, la cual se dará a conocer hasta la primera semana de octubre.

La dirección del deporte de la Ciudad de México informó que tras una revisión en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y en la Alberca Olímpica Francisco Márquez de dicha ciudad no se encontraron daños mayores en las instalaciones, pese a ello, decidieron mantener la cancelación por los movimientos y trabajos que se realizan en CDMX.

Se espera la reprogramación de esta justa internacional que recibirá alrededor de mil atletas de 60 países aproximadamente, 11 de ellos jaliscienses.

Arquería se mantiene

Por su parte, la World Archery emitió un comunicado en el que confirma a la Ciudad de México como sede del Campeonato Mundial de Tiro Con Arco a desarrollarse del 15 al 22 de octubre de este año, manteniendo las finales en el Zócalo con entrada gratuita como se tenía previsto.

En este certamen verán acción los arqueros jaliscienses Linda Ochoa, Juan René Serrano, Julio Fierro y Fernanda Zepeda.

JJ/I