‘Aris’ pararía un mes

(Foto: Imago7)

En teoría, el Apertura 2017 se reanudará a partir de este martes con la Fecha 11, para después jugarse la Jornada 12 el fin de semana.

Hasta el momento no se ha dicho lo contrario, pese a que en la página oficial de la Liga MX la Fecha 11 aparece sin día ni horario.

Tras el sismo del 19 de septiembre que sacudió a la Ciudad de México, Morelos y Puebla, la liga decidió posponer primero los Octavos de Final de la Copa MX que estaban programados a media semana, y después postergó los juegos de la Jornada 10.

Pero la pausa sólo será por ahora, ya que la próxima semana se reactiva el Torneo de Apertura 2017.

Chivas recibirá a Lobos BUAP el martes, y después visitará a Tigres. Para Edwin Hernández será complicado jugar un partido oficial con el conocimiento de que muchas personas aún estarán sin resolver su situación, por lo cual manifiesta que si él decidiera, le pondría pausa por un mes a la Liga.

“Es difícil ponernos a jugar y hacer como que no pasó nada, porque más allá de que estas dando un espectáculo es difícil ir a pararnos ahí, decir vamos a jugar cuando las cosas en realidad no están bien, por mí hasta un mes debería haber de paro para que realmente se pudiera sanar esa herida de esto que pasó. Es muy pronto para olvidar”, dijo ayer El Aris tras concluir la práctica en Verde Valle.

El Aris tuvo un momento de fragilidad emocional al imaginar si su familia hubiera padecido una situación semejante.

“Yo tengo a mis hijos que van a la escuela. Entonces saber que se puede derrumbar (mi casa) y no volverlos a ver es algo que me… que me duele, me destruye totalmente porque cuando pierdes un ser querido que amas tanto… Por eso te digo que yo pararía la liga un mes, porque en dos o tres días no sanas una herida tan fuerte como esta”.

El zaguero del Guadalajara reveló que en el seno del equipo se plantearon la posibilidad de viajar a zonas afectadas por el sismo para apoyar en las diferentes labores.

“Adentro (del equipo) hemos platicado acerca de poder ir a México y ayudar a la gente, o poder ir a Morelos, más que dar cosas, estar ahí y ayudar en lo que se pueda. No para firmar autógrafos, sino ayudar con nuestras propias manos, pero es difícil porque hay partido el martes y luego el sábado, no me justifico, pero lo hemos pensado. Ojalá y se pueda hacer un plan para ir ayudar a la gente de otra manera”, sentenció.

“Es difícil ponernos a jugar y hacer como que no pasó nada, porque más allá de que estas dando un espectáculo es difícil ir a pararnos ahí, decir vamos a jugar cuando las cosas en realidad no están bien”
Edwin Hernández, defensa de Chivas

Pide sensibilidad a políticos

En días recientes, los miembros de los partidos políticos en México aclararon que les es imposible destinar a las personas afectadas por el sismo parte del presupuesto asignado a sus campañas electorales de 2018 porque tendrían que reestructurar la ley, y en este momento ya no hay tiempo.

Edwin Hernández les pidió a las personas encargadas que hagan el esfuerzo.

“Que no nos vengan con cuentos que digan que no se puede, porque sí se puede para otras cosas como pasó con gobernadores que se llevaron tanto dinero y nadie se dio cuenta, cómo no se va poder ayudar a la gente. Hay que hacer consciencia porque es un momento para que todos ayudemos, es parte de los partidos sumarse a esa causa más generosa y más fuerte”.

JJ/I