INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Temblor de 1985, como si fuera ayer

(Foto: Especial)

El terremoto del 19 de septiembre coincidió con la misma fecha que el registrado en 1985, también en la Ciudad de México.

Sin embargo, aquel fue de magnitud 7.1, es decir de mayor intensidad al de esta semana, por lo cual causó más daños.

En 1985 faltaba menos de un año para que se llevara a cabo el mundial en México, por lo que la Federación Mexicana de Futbol había accedido a la petición del técnico Bora Milutinovic de concentrar al equipo con un año de anticipación, por lo que los jugadores se encontraban en la Ciudad de México.

Aquel 19 de septiembre, el Tricolor estaba citado temprano en el aeropuerto internacional, ya que tenían programado un partido amistoso contra Perú en Los Ángeles, California.

Fernando Quirarte, uno de los seleccionados de aquella época, recordó cómo vivió el terremoto.

“Cuando llegué al bajar del taxi iba a entrar, cuando veo que toda la gente sale gritando que estaba temblando. Nos pasamos a la banqueta, y ahí empezamos a ver en el estacionamiento cómo se movían todas las lámparas, y uno estaba esperando a que algo se cayera. Afortunadamente en esa zona no hubo tantos problemas, mucha gente empezó a hablar a sus casas para ver qué había pasado, pero se cayeron las líneas, nosotros pensamos que ya no iba a salir el avión, pero sí salió”, detalló El Sheriff.

El ex jugador y ex técnico de Chivas también rememoró su impresión al arribar a Los Ángeles.

“Vi mucha prensa, y lo que me imaginé es que pensaban que el partido era muy importante, pero lo primero que me preguntan es: ´¿Cómo está México? ¡Está en llamas!’. Me impresionó escuchar eso porque nosotros sólo nos subimos al avión sin saber la magnitud, y nos dimos cuenta hasta llegar al hotel. Por supuesto que el partido se suspendió, y cada quien hizo lo que tenía que hacer”.

JJ/I