Decidido e ilusionado

Es el segundo en el orden del cartel inaugural de la temporada 2017 de la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Oriundo de Guadalajara, el novillero Arturo de Alba se dice listo para partir plaza este domingo, en un cartel que ha despertado grandes expectativas, con tres jóvenes de Jalisco dispuestos a todo.

Arturo sigue siendo parte de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, donde comenzó su formación como torero, y hasta le fecha, sigue vigente como pupilo de la escuela que dirige el matador Óscar Rodríguez El Sevillano. Con el ánimo a tope, De Alba se dice lleno de emociones previo a lo que será su segunda actuación como novillero en el coso tapatío, y los factores que convergen en esta primera novillada del año prometen una tarde de toros de sumo interés.

“Regresar a Guadalajara y estar anunciado para inaugurar la feria por supuesto que es una gran responsabilidad. La Nuevo Progreso es una plaza seria, donde la mentalidad, por lo menos la mía, es venir a salir para triunfar; hay que salir por la puerta grande o por la de la enfermería, pero hay que entregarse por completo y echar toda la carne al asador”, comparte el tapatío, quien dedicó su última preparación al toreo de salón.

“Llego a Guadalajara sobre todo muy motivado, con mucha ilusión, y mental, física y emocionalmente muy fuerte. La gente podrá ver un torero entregado, con verdad y con ganas de regalarle a la afición una actuación de triunfo”, indicó De Alba.

Sobre el cartel, de cual ya fue parte el año pasado, Arturo añade que efectivamente hay rivalidad, sana, pero rivalidad al fin. “Son compañeros, hemos entrenado juntos, pero sí, hay un pique sano por ser los tres de la tierra, por la ambición de los tres por triunfar. Todos queremos triunfar, y eso se verá reflejado en el resultado de la novillada”.

Arturo parte plaza este domingo en punto de las 17 horas en la Plaza Nuevo Progreso, y lo hace al lado de Román Martínez y Alejandro Fernández, con novillos de la ganadería de Los Cués.

“Llego a Guadalajara sobre todo muy motivado, con mucha ilusión. La gente podrá ver un torero entregado, con verdad y con ganas de regalarle a la afición una actuación de triunfo”
Arturo de Alba, novillero tapatío

Aprobados

Fueron reseñados y aprobados los seis novillos de la ganadería de los Cués que abren la temporada novilleril 2017 en el coso de la Nuevo Progreso. Predominando el negro en los pelajes, los toros fueron autorizados para su lidia por el juez de plaza Arnulfo Martínez

JJ/I