Barristas y directiva ayudan en Morelos

(Foto: Especial)

Orgullosos de sus colores, un grupo de aficionados de la Barra 51 del Atlas hicieron el viaje a la localidad de Cuautla, Morelos, para ayudar a los afectados por el sismo magnitud 7.1 que sacudió el centro del país el martes.

Los seguidores rojinegros emprendieron el viaje vía terrestre desde el jueves por la noche, así que todo el día de ayer dedicaron su esfuerzo y empeño para recibir, ordenar y canalizar los víveres, artículos médicos y las herramientas que se recolectaron en el centro de acopio del Estadio Jalisco.

Durante los dos días que duró la captación de ayuda humanitaria en el coloso de la calzada Independencia se recolectaron poco más de 70 toneladas, mismas que fueron transportadas a la Ciudad de México, Puebla y Morelos en varios camiones de un socio comercial de los Zorros y en otro más de una empresa particular de mudanzas.

A las manos de los barristas que hicieron la travesía se sumaron las del presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, quien viajó por su cuenta a la zona afectada para unirse a las labores que ejercen los fanáticos del equipo tapatío.

“México se va a levantar”

Entusiasmado por la respuesta de la sociedad mexicana ante la tragedia, el portero argentino Óscar Ustari confía en que el país superará el duro golpe que recibió por este desastre natural.

“El futbol en general ha apoyado, lo han hecho todas las instituciones, me parece bárbaro, todos somos México y lo importante es ayudar a los más afectados. Si bien es una situación muy delicada, ya se levantaron de un sismo en el año 1985, así que esta vez no será distinto, la gente se va a levantar con más fuerza y está demostrado que en este gran país la gente es solidaria”, comentó.

JJ/I