Arrestan a tres por privación de la libertad

SECUESTRO. Los sujetos mantenían cautiva a una pareja y a tres estudiantes. (Foto: Especial)

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de la comisaría de Guadalajara por presuntamente tener privados de la libertad a una familia y a tres estudiantes en una vivienda de la colonia Jardines del Bosque.

La corporación municipal informó que una denuncia por parte de un ciudadano alertó sobre varias personas que habían ingresado a una finca ubicada en las calles Niños Héroes y Lorenzana. A la llegada de los oficiales, encontraron forzada la puerta de acceso principal de un conjunto de departamentos.

Con el permiso del encargado, los oficiales ingresaron al edificio, en donde uno de los departamentos se encontraba con la puerta abierta. Ahí vieron a dos mujeres que custodiaban a un hombre y una mujer amarrados y amordazados.

Al inspeccionar la vivienda también encontraron en una de las habitaciones a tres jóvenes estudiantes, los cuales estaban en las mismas condiciones que los otros dos, además de que eran custodiados por un sujeto.

Los oficiales liberaron a la pareja, a los tres estudiantes y a cuatro menores encerrados y escondidos en una de las habitaciones, a la par que realizaron la detención de las tres personas.

Los arrestados fueron una joven de 22 años de edad, vecina de la colonia Echeverría; una mujer de 34 que era trabajadora doméstica, con domicilio en la colonia Arenales Tapatíos, y un hombre de 28 años.

Estas personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal una vez que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

JJ/I