Carisma angelical

Inicio. Kristen Bell comenzó su carrera como actriz a los 18 años, con un papel que no aparece en los créditos, en la cinta Polish wedding. (Foto: Especial)

Kristen Bell es tan simpática que hasta en el cielo hará reír. O por lo menos eso queda claro en su nueva propuesta de trabajo The good place.

En la serie, que ya se encuentra en Netflix, la actriz da vida a Eleanor, una mujer que se despierta en el más allá y descubre que ha entrado en el codiciado lugar al que van las buenas personas.

Pero Eleanor tiene un secretito, ya que se han confundido de mujer, y aunque creen que es una persona llena de virtudes y amor al prójimo, ella está lejos de serlo.

Acompañada de su guía, debe convivir en un mundo perfecto, sin pleitos, sin alcohol, sin maldad, y esa vida tan pura comienza a afectarle.

“Es un personaje que gracias a un error entra a este lugar, pues ella es egoísta, poco tolerante y nada compasiva. Sin duda, un personaje que me divirtió muchísimo y una comedia muy inteligente, con los chistes adecuados y que toca temas delicados de una manera sutil”, comentó.

La actriz de 37 años es transparente en la vida real, no le incomoda hablar de su vida familiar, de sus hijos y de su matrimonio de poco más de tres años con el también actor Dax Shepard.

Precisamente por eso no debería sorprender que la extrovertida artista haya querido revelar ahora que, al igual que otras muchas parejas, su convivencia diaria con el guapo intérprete –con el que lleva varios meses acudiendo a terapia– no está exenta de contratiempos y de retos que superar.

“Todos los humanos queremos ser aceptados, y yo no soy una excepción, y para poder conseguirlo debemos evitar presentarnos ante los demás como si fuéramos perfectos”, aseguró la actriz a la revista Redbook al ser preguntada por el estado actual de su matrimonio.

“Creo en la necesidad de hablar de tus fallos, de las heridas y de los golpes que te llevas en tu día a día. Eso es lo que nos hace conectar como personas y, en definitiva, ¿no es ese el sentido de que estemos en este mundo?”.

La madre de Lincoln (4 años) y Delta (2), aceptó que la vida es más compleja de lo que la gente quiere aparentar. Pese a todo siempre es positiva e incluso minimiza las críticas y quienes quieren verla mal.

“En los últimos cinco años he llegado a un estado de felicidad antes desconocido, y me he dado cuenta de que también siento una mayor empatía para con todos aquellos que son infelices y de alguna forma se lo hacen pagar a los demás. Mi mentalidad en este sentido es la de: ‘Pero vamos a ver, sólo tenemos una vida, ¿es así como quieres vivirla?”, relató en la misma conversación.

Kristen Bell comenzó su carrera como actriz a los 18 años, con un papel que no aparece en los créditos, en la cinta Polish wedding. Pero es en 2003, cuando consiguió su primer rol real en un capítulo de la serie de televisión The shield. Participó en la ficción televisiva American dreams, antes de encarnar, un año después, a Laura Newton en el thriller de David Mamet, Spartan.

Es una actriz que los críticos quieren mucho y, aunque a veces los proyectos que elige no son los más aplaudidos, siempre ella es lo mejor calificado de los filmes; su comedia encanta.

En 2004 se convirtió en la protagonista de la serie de televisión Veronica Mars, en la que interpretó a un personaje siete años menor que ella.

La actriz se convirtió en un ícono freak y no dudó en participar en cintas como Fanboys (2007) y Astro Boy, una cinta de animación en la que pone voz a uno de los personajes. En 2007, salió de la serie Veronica Mars, pero se quedó en la pequeña pantalla para aparecer en la ficción Héroes.

Paralelamente, Kristen Bell desarrolló su carrera en la pantalla grande. Comenzó en comedias románticas como Paso de ti (2008); En la boda de mi hermana (2010), y ¿Otra vez juntos? (2010). La actriz no se encasilló en ese tipo de papeles y participó en la cinta musical Burlesque y en los filmes de terror Pulse (Conexión) y Scream 4.

En 2013, Kristen Bell se ganó el cariño de millones de personas al dar su voz a Ana, la hermana de Elsa en Frozen, en la que también demostró la gran voz que tiene y que quedó para la eternidad.

Tan especial es este personaje, que en estos huracanes ha visitado a damnificados a quienes les alegra el día cantándoles.

Sin duda, a sus 37 años, cuenta con una carrera llena de éxitos con 45 películas y 15 series.

Filmografía

The good place, 2016 (serie)

BoJack Horseman, 2017 (serie)

Cómo ser un Latin lover, 2017

El club de las madres rebeldes, 2016

House of lies (serie), 2016

La jefa, 2016

Frozen (voz de Ana), 2013

Veronica Mars, 2014

Gossip Girl, 2007-2012 (serie)

Scream 4, 2011

FV/I