INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

UdeG envía 20 toneladas de víveres a la UNAM

AYUDA. Los apoyos de la población serán repartidos en poblaciones afectadas de Morelos. (Foto: Especial)

La Universidad de Guadalajara (UdeG) envió 20 toneladas de víveres para los afectados de Morelos, pero esta vez la estrategia es que el cargamento llegué a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que esta haga la distribución de lo recaudado.

“Entregaremos 20 toneladas más de víveres a damnificados. La UNAM se encargará de la distribución. Continuará el Plan UdeG Emergencia Nacional. No bajaremos la guardia en colecta de víveres y sangre. Atentos”, tuiteó el rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

“Ese era nuestro propósito: hacer todo el trabajo completo. Trabajaremos toda la próxima semana porque los reportes que estamos recibiendo son verdaderamente lamentables. La situación en Morelos, Chiapas y Oaxaca está muy mal. Hay muchas poblaciones a donde ha llegado poca o escasa ayuda”, precisó el rector ayer por la mañana, mientras se cargaban los víveres que irán a la UNAM.

También se comunicó que 600 personas han participado en la campaña de donación de sangre llamada Sangre de León. Hasta la mañana del viernes, el último día en que estuvo en la Rambla Cataluña, se habían recolectado casi 200 unidades.

Por otro lado, informó que tras la réplica de una magnitud superior a 6 registrada ayer en Oaxaca, no se reportaron afectaciones para los brigadistas de la UdeG que se encuentran en Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México.

“Recibimos el reporte de todas la brigadas que tenemos repartidas entre Morelos, Oaxaca y México y estamos contentos porque no hubo ningún afectado. Imagínese ustedes en la Ciudad de México escuchar la alerta de nueva cuenta y hacer desalojos, hay mucha gente que está con crisis de nervios. Y es precisamente eso lo que estamos atendiendo con estas brigadas”, añadió Bravo Padilla.

“Trabajaremos toda la próxima semana porque los reportes que estamos recibiendo son verdaderamente lamentables. La situación en Morelos, Chiapas y Oaxaca está muy mal”

Tonatiuh Bravo Padilla

Rector de la UdeG