INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Una agenda de terror

(Foto: Imago7)

Si una semana atrás, luego del empate ante Pumas, el panorama para la clasificación de Chivas se notaba complicado, el inesperado aplazamiento de la Liga MX por el sismo del 19 de septiembre provoca que el margen de error sea mucho menor.

Y es que ahora, al apretarse la agenda rojiblanca por los partidos postergados en Liga y Copa MX, la planificación deberá ser prácticamente perfecta para no dar un paso en falso y mantener viva la esperanza de alcanzar puestos de liguilla.

A Matías Almeyda se le ha cuestionado que en la segunda ronda del certamen copero siga utilizando un cuadro alternativo, ya que es un riesgo darles más responsabilidad a jugadores jóvenes.

Sin embargo, si la prioridad es el Apertura 2017, Almeyda deberá reservar a sus mejores elementos para los seis partidos que quedan por jugar (incluyendo el pendiente de la Fecha 10 contra América) en el torneo, en los que está obligado a obtener la mayoría de los 18 puntos en disputa.

El principal problema es el trajín de partidos. La siguiente semana se acelerará con una doble jornada, primero el martes cuando Chivas reciba a Lobos BUAP, luego el sábado al enfrentar de visita a Tigres.

Después, el ritmo futbolístico que haya podido retomar volverá a frenarse por la Fecha FIFA.

Luego de que la Selección Mexicana juegue sus dos partidos de eliminatoria mundialista entre el 6 y 10 de octubre, se reanudará la liga, y de nuevo el Guadalajara entrará en un ritmo vertiginoso. Primero jugará la Jornada 13 el sábado 14 de octubre, en la que Monarcas los visitará, y tres días después enfrentarán el Clásico Nacional ante el América en el Azteca. Con muy poco espacio para descansar y preparar el siguiente juego, los rojiblancos recibirán al Veracruz el 22 en su jornada sabatina.

En los días posteriores, es decir el 24 o 25, se reprogramará el juego pendiente de los Octavos de Final de Copa MX ante el Atlas.

El lado positivo es que no saldrán de Guadalajara, y el 28 serán anfitriones de Xolos.

En caso de que clasifique a Cuartos de Final del certamen copero, tampoco tendrá reposo luego de enfrentar a Tijuana, ya que dichos partidos están programados para el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Es decir, los principales partidos en los que Chivas debe sumar puntos para alcanzar la clasificación están justamente en las semanas en las que más se aprieta su agenda entre liga y copa.

Alivio

La mejor noticia para el técnico Matías Almeyda, en esta semana en la que no se jugó copa y liga, es que ha detectado una gran evolución en dos jugadores que no tuvo en el arranque por lesión: Carlos Cisneros y Alan Pulido, quienes ya entrenan al parejo del equipo y pueden ser una buena opción para los días de carga pesada que se avecinan

Más ajetreo

Lo que se viene para el Rebaño

Liga MX

26 de septiembre

Chivas vs. Lobos

 

30 de septiembre

Tigres vs. Chivas

14 de octubre

Monarcas vs. Chivas

17 o 18 de octubre

América vs. Chivas

22 de octubre

Chivas vs. Veracruz

28 de octubre

Chivas vs. Xolos

Copa MX

24 o 25 de octubre

Octavos de Final

Chivas vs. Atlas

31 de octubre y 1 de noviembre

Cuartos de Final (en caso de avanzar)

FV/I