Lanzan licitación para Centro de Atención a Niños con Autismo

SERVICIO. Actualmente, el DIF sólo cuenta con un programa para atender a menores autistas y con síndrome de Asperger. (Foto: Alfonso Hernández)

A poco más de un año de que se anunció la construcción del Centro de Atención a Niños con Autismo en Zapopan, el ayuntamiento lanzó la convocatoria para los interesados en la edificación.

En mayo de 2016 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció la creación de este centro que, según presumió en ese entonces, sería la primera institución de este tipo a nivel estatal y la tercera en el país. Actualmente, el DIF sólo cuenta con un programa que atiende a niños con autismo y síndrome de Asperger.

Finalmente, la semana pasada se dio a conocer la convocatoria para la cual los interesados deberán contar con un capital mínimo contable de 2 millones 873 mil pesos; el próximo 28 de septiembre podrán visitar el lugar donde se construiría.

De acuerdo con lo publicado en el periódico oficial El Estado de Jalisco, el 31 de octubre se estaría dando el fallo para el ganador y se estima que los trabajos inicien en noviembre para concluir en enero de 2018.

Cuando el ayuntamiento anunció este centro, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Municipio hizo un donativo de poco más de 31 mil pesos, los cuales fueron incautados de máquinas tragamonedas que fueron aseguradas.

Junto con esta licitación, también lanzó otra para la construcción de una alberca para la rehabilitación de niños con fibrosis muscular, para la cual también se están solicitando requisitos similares a la edificación del centro de autismo.

Otras tres convocatorias también fueron dadas a conocer en el diario oficial: dos para la construcción de una plazoleta cercana al centro comercial Andares en su primera y segunda etapa; así como para el sistema de retención y control de escurrimientos pluviales en el Parque Novelistas.

2 millones 873 mil pesos es el capital mínimo contable con el que deben de contar los interesados