INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Fieles a su Cruz

AÚN FIRME. José Guadalupe Cruz tiene el respaldo total de los jugadores, un punto que Gustavo Guzmán toma muy en cuenta. (Foto: Especial)

En la madriguera de los Zorros hay apoyo para que El Profe siga dando sus clases. El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán tiene plena confianza de que el equipo enderezará su camino bajo la dirección técnica de José Guadalupe Cruz.

A pesar de que los Rojinegros marchan en los últimos sitios del Apertura 2017 con 7 puntos y un cúmulo de seis partidos consecutivos sin victoria, el directivo le da el beneficio de la duda a su estratega debido a los diversos imponderables que se le han presentado durante el semestre.

“Todos sabemos que estamos muy mal y estamos preocupados, pero tiene todo el respaldo. Cuando tienes las bajas de cinco titulares entre lesionados y lo de Rafa (Márquez), así como las expulsiones injustas que sucedieron (con Barreiro), si bien el técnico es el responsable, pues hay bastante justificación para poner en la balanza el tema de la continuidad”, comentó.

El mandamás también fue más allá y adelantó que la cúpula del club no tiene la intención de hacer movimientos en el banquillo en el próximo receso de invierno.

“Yo no quiero adelantarme a las cosas, porque cuando se da el espaldarazo total, a la siguiente semana ya no está. La verdad es que si se logra un repunte como todos esperamos, seguramente estará. No estamos viendo en el panorama el cambio en diciembre”, agregó.

El respaldo de los jugadores a su timonel es otro punto que la directiva tiene analizado para la continuidad de Cruz.

“El apoyo que tienen los jugadores con el técnico es inmejorable. Cuando tienes un vestidor partido y críticas de los jugadores eso lleva a los directivos a evaluar otro tipo de cosas, pero en nuestro caso no hay una sola queja”.

Además de los objetivos que tienen los Zorros para buscar la fase final de la Liga MX, Guzmán Sepúlveda no olvida que también buscan la permanencia en Primera División en este año futbolístico (2017-18).

“Todos sabemos el riesgo que tenemos de descenso, que a mí me preocupa y me ocupa, pero como lo he dicho antes, si retomamos esta temporada en la que tenemos una fecha más (ante Tigres), podemos incluso estar en la Liguilla, así que haciendo 20 o 22 puntos viendo el comportamiento de los otros equipos involucrados tendríamos cierta tranquilidad”, finalizó.

“Todos sabemos que estamos muy mal y estamos preocupados, pero tiene todo el respaldo”

“Si se logra un repunte como todos esperamos, seguramente estará. No estamos viendo en el panorama el cambio en diciembre”
Gustavo Guzmán, presidente del Atlas

6 partidos consecutivos tienen los Zorros sin ganar

5 derrotas en 8 partidos disputados

2 victorias (ante León y Pumas)

JJ/I