INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Denles una alegría

APOYO GARANTIZADO. El inmueble rojiblanco no pesa en el presente torneo de Liga MX. (Foto: Imago7)

Chivas inicia una semana en la que tendrá dos partidos clave para alcanzar puestos de clasificación.

Hoy tiene el primero de sus compromisos para mantener viva la esperanza de aspirar al doblete en el título de Liga MX. Y el rival que recibirá esta noche en casa será Lobos BUAP.

En teoría, por ser el equipo recién ascendido, que además por primera vez en su historia milita en Primera División, parecería que el Rebaño tiene altas posibilidades de ganar.

Sin embargo, al Guadalajara se le ha complicado obtener puntos como local, al grado de no conocer el triunfo en cinco partidos disputados en su llamada fortaleza, en la que suman cuatro empates y una derrota.

Inclusive, ante los dos adversarios más débiles del Apertura 2017 (Puebla y Pumas) es con los que más ha sufrido, y fue La Franja el que le propinó su única derrota en casa, mientras que los unamitas le empataron 1-1 en el partido más reciente jugado en la Fecha 9.

Y a pesar de que en el pasado partido ante Pumas pudo tener de regreso por unos minutos a Carlos Cisneros, el volante ofensivo no se presenta como la solución a los problemas de ofensiva que exhibe Chivas en cada juego.

Mientras, su rival de esta noche se ha mostrado irregular en sus resultados, pero no en su funcionamiento, que es lo que distingue al cuadro dirigido por Rafael Puente del Río.

El conjunto poblano tuvo un arranque de ensueño. Primero empató 2-2 con Santos, y después ligó dos triunfos consecutivos al ganar 4-0 a Querétaro y 3-2 a Pachuca.

Pero después entró en una inestabilidad en la que se olvidó de ganar y sumó cuatro descalabros y un empate, hasta que rompió la mala racha al vencer a Veracruz en la Jornada 9 para llegar a 11 puntos que lo tienen mejor ubicado que Chivas, en el décimo lugar.

El Guadalajara de Matías Almeyda enfrenta a un equipo que ofrece no sólo buena resistencia, sino que también sabe atacar, y como visitante tiene dos victorias, un empate y dos derrotas, con ocho goles a favor y seis en contra.

Para Chivas, Lobos se presenta como un ensayo para después enfrentar a un rival más experimentado como Tigres.

Por ello, esta semana es para el Guadalajara vital en la suma de unidades, para sobrevivir o comenzar a pensar más en la Copa MX.

Semana provechosa

La pausa obligada en la Liga MX por el sismo registrado en la Ciudad de México, Morelos  y Puebla sirvió para que el técnico Matías Almeyda afinara el punto más frágil de su equipo en el Torneo de Apertura 2017: el ataque.

Durante la semana, los trabajos se enfocaron a la práctica constante de cómo elaborar jugadas al frente, y el disparo al arco de parte de los jugadores más ofensivos, como el caso de Ángel Zaldívar, quien ha sufrido en el torneo para anotar.

“Estamos tranquilos porque hemos mejorado en varios aspectos y esta semana hemos podido enfocarnos en las cuestiones que nos han faltado como la definición, porque en ritmo e intensidad hemos estado bien, queremos ganar de local y sabemos que depende de nosotros, en llevar al terreno de juego lo que hemos ensayado para obtener la victoria”. Omar Fares

Chivas vs. Lobos BUAP

19:06 horas

Chivas TV/TDN

Estadio: Chivas

Árbitro: Eduardo Galván

4 puntos de 15 posibles ha cosechado Chivas en su estadio

3 goles a favor y 4 en contra en 5 partidos en casa

9 unidades los colocan en el 12º puesto de la tabla general

Poco conocidos

Chivas y Lobos BUAP solamente se han enfrentado dos veces de manera oficial. Los dos partidos fueron en la fase de grupos de la Copa MX del Clausura 2015, y en ambas ocasiones ganó el Rebaño, primero como local por 2-0, y después 0-1 de visita

“Hemos mejorado en varios aspectos y esta semana hemos podido enfocarnos en las cuestiones que nos han faltado como la definición”
Ángel Zaldívar, delantero de Chivas

JJ/I