Duro entrenamiento

ESO DUELE. El pitcher Ramón Delgado sufre un pelotazo en el rostro durante la práctica de ayer, pero se encuentra fuera de peligro. (Foto: Cortesía Charros)

Un clima fresco con neblina al despertar y mañana de cielo nublado, llovizna pasajera y un ojo morado fueron parte de la jornada de ayer en la pretemporada de Charros de Jalisco, que realiza ajustes en su novena con miras a su primer encuentro de pretemporada con un equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, Venados de Mazatlán.

El juego está previsto para mañana, y para ello los Charros tuvieron ayer trabajo especial que busca integran a la novena que comenzará ante los de Mazatlán, quienes además son sus rivales de apertura de campaña oficial el 11 de octubre en su casa, y el 12 en el estadio ubicado en Zapopan.

Charros entrena con medio centenar de jugadores en el Estadio Armando Reynoso en Lagos de Moreno. El equipo tendrá cinco juegos ante los Venados de Mazatlán, tres más ante los Tomateros de Culiacán y uno final ante la selección local de Ocotlán.

Contrario a otras temporadas, ahora los Charros de Jalisco no estarán en la zona Metropolitana de Guadalajara hasta que tengan su debut en la Liga Mexicana del Pacífico el 12 de octubre.

En la novena destaca la presencia de Alberto Carreón, quien además del arranque de liga se dice motivado porque Jalisco es sede de la próxima serie del Caribe.

“Guadalajara para mí es la mejor ciudad de todas las sedes que hay en la Liga del Pacífico y va ser una gran Serie del Caribe la que van a presentar los Charros y estar ahí sería lo mejor, vamos a dar todo en Charros para estar en la Serie del Caribe”.

“Estoy contentísimo de volver a mi tierra, a Guadalajara, que me encanta venir para acá. Hay que enfocarnos en trabajar duro y lograr ese ansiado lugar en el roster que estamos buscando”.

Ayer, como parte de los entrenamientos, el pitcher Ramón Delgado sufrió un pelotazo en el rostro, pero se encuentra fuera de peligro tras la revisión médica, indicó el club a través de sus redes sociales.

Buscan lugar en el outfield

Alejandro Ortiz quiere mostrar sus cualidades y quedarse con un lugar en el outfield de cara a la siguiente temporada, a sabiendas que el camino para obtener su puesto no será sencillo.

“La competencia siempre va a estar, porque tenemos buenos jugadores mexicanos y extranjeros que van a venir, pero tenemos que trabajar, siempre apoyarnos entre nosotros para hacer un buen equipo”, señaló.

El originario de San Blas, Nayarit, está contento ya que el equipo hará gira de pretemporada por su estado.

“Claro que estoy contento de jugar en Nayarit. Vamos a jugar en Tecuala, Santiago y Chilapa, vamos a estar trabajando duro. Estos juegos servirán para ver pitcheos y trabajar el outfield.

Otro pelotero que busca ocupar un lugar en las praderas es Edson García, aunque el poblano, puede adaptarse también a jugar una de las posiciones del cuadro. Redacción

15 días faltan para el debut de Charros en la temporada de la LMP

10 partidos de pretemporada les restan a los albiazules

JJ/I