INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Que la ayuda no cese

UNIÓN. Los rojiblancos y el equipo de Lobos Buap muestran un mensaje de apoyo la noche del martes. (Foto: Especial)

La semana pasada, al registrarse el sismo de magnitud 7.1 que sacudió a la Ciudad de México, Morelos, y Puebla, miles de personas, además de instituciones públicas y privadas se volcaron para ayudar a las víctimas del siniestro.

En el ámbito deportivo, aparecieron figuras como el boxeador Saúl Canelo Álvarez y el piloto tapatío de Fórmula 1 Sergio Pérez. Los clubes del futbol mexicano se hicieron presentes a través de la instalación de centros de acopio, o con sus jugadores participando en diversas actividades para exhortar a la gente a colaborar en programas de ayuda, lo mismo que otros mexicanos a nivel internacional como Javier Chicharito Hernández, Héctor Herrera, y Miguel Layún, entre otros.

En Guadalajara, Chivas y Atlas se unieron para convocar a la afición a donar víveres para los damnificados.

Pero días después, la atención en el tema disminuyó como si la tragedia hubiera terminado con la reanudación de la liga.

Por tal motivo, el técnico de Chivas, Matías Almeyda pidió que nadie se olvide de lo que ha pasado, y por parte de Chivas, sus jugadores seguirán enviando ayuda.

“El momento es triste que vive México, y Dios quiera que no se termine en una semana o 10 días, sino que la ayuda tiene que ser por mucho tiempo porque hay ciudades devastadas y gente que ha quedado sin nada”, expresó Matías Almeyda.

“La solidaridad no es sólo una fotito de la gente conocida, sino insistir, tenemos un plan con los jugadores que vamos a insistir en la ayuda todos los lunes de acá a que termine el torneo y ojala mucha gente se amarre a esto para ayudar a toda esta gente que está pasando un momento muy difícil”.

JJ/I