INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Sorpresas en LMB

Cuando creemos que todo está en calma, sale la Liga Mexicana de Beisbol para sorprendernos, aunque realmente no deberían extrañarnos sus decisiones.

Esta semana nos avisan del cambio que ya se veía venir, el traslado de los Rojos del Águila de Veracruz a Nuevo Laredo y el año sabático de Generales de Durango.

Comentemos primero el tema de Veracruz. Este cambio se da porque le dan dos opciones a la organización: cambio de sede o un año sabático. La gente de este equipo pensó en los jugadores y cuerpo técnico y prefirió enviarlos a otro lugar que dejarlos sin trabajo.

Y digo dejarlos sin trabajo porque los jugadores solamente cobran durante la temporada regular o postemporada, así que si se tomaran un año sabático, ¿con qué sobrevivirían en 2018?

Aunque Nuevo Laredo ha tenido equipos y no ha podido mantenerlos en el circuito veraniego, recibirán una vez más la oportunidad de demostrar que tienen la capacidad y la afición para este hermoso deporte.

El equipo de los Rojos del Águila se convertirá en Tecolotes de los dos Laredos, pues también jugarán en Estados Unidos.

Es una pena que una sede con tanta historia y de donde han salido grandes peloteros se quede sin equipo, pero lamentablemente el mal paso del mismo, la falta de apoyo de patrocinadores y de la misma afición, cobran factura tarde o temprano.

Por otro lado, la organización de Generales de Durango debería informar qué medidas se tomarán durante el año sabático que tendrán para fortalecer su economía, quiero pensar que esta parte ya la analizó la Liga Mexicana de Beisbol y que dicho plan debe ser muy bueno, como para esperarlos una temporada.

De no ser así, para qué quitarle la posibilidad a otra plaza con recursos de mantener un equipo, de hacer que la afición crezca en otro lugar.

Sólo el tiempo nos dará la respuesta y nos dirá qué tan acertadas o no fueron las decisiones tomadas en la última asamblea de la LMB.

[email protected]

@Becks_Ruiz

JJ/I