INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Un compromiso serio

(Foto: Especial)

Tiene un antecedente previo a su actuación de este domingo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara.

El novillero hidrocálido Juan Pedro Herrera ya sabe lo que es triunfar en esta plaza, y aunque no como novillero, sí lo hizo como becerrista hace algunos años en este coso durante un concurso de academias taurinas.

Es nativo de la tierra donde nacen toreros de renombre: Aguascalientes, y ello le abrió desde chico la posibilidad de inscribirse en una secundaria donde paralelo a su formación académica recibía clases teóricas y prácticas de toreo.

“Fue una formación muy importante en mi carrera, logré lidiar varios animales y se nos forjaba con gran profesionalismo”, narra Juan Pedro.

Ahora el panorama cambia. Con algunos años de más y una experiencia más nutrida como aspirante a novillero, así como un apoderado que le lleva su carrera, Herrera llega a la Nuevo Progreso el domingo en lo que será la segunda novillada de la temporada 2017.

“Sin duda es un gran compromiso, sé lo que esta plaza significa no sólo para México, sino para el mundo. Ya tuve la oportunidad aquí de becerrista de salir triunfador junto con un muchacho de Guadalajara, pero ahora es un tinte distinto, se vive más serio y de más responsabilidad el compromiso”.

Juan Pedro es claro en la responsabilidad que tiene frente este domingo, y es que es que con apenas tres novilladas en su haber luego de su debut en abril pasado, el hidrocálido se dice preparado y dispuesto para conquistar un triunfo, del cual, afirma, podrían desprenderse muchas cosas.

“La verdad el hecho de que tenga sólo tres novilladas y haya toreado poco no significa nada. Me siento preparado y puesto para dar una buena tarde el domingo, buscar el triunfo y caer de pie ante esta afición conocedora”.

“Sé que un triunfo aquí abre puertas en muchos lados, se habla de ti y de tu quehacer taurino, y eso sin duda podría acelerar el proceso en mi carrera como novillero, dar un salto importante como torero”.

Herrera parte plaza este domingo en la plaza Nuevo Progreso en punto de las 5 de la tarde, y lo hace al lado de Mariano Sescosse y Francisco Martínez, con astados de la ganadería de Fernando Lomelí.

“La verdad el hecho de que tenga sólo tres novilladas y haya toreado poco no significa nada. Me siento preparado y puesto para dar una buena tarde el domingo, buscar el triunfo y caer de pie ante esta afición conocedora”
Juan Pedro Herrera, novillero

JJ/I