INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Por su segundo aire

(Foto: Especial)

Después de varios años de ausencia en ruedos y corridas formales, el matador de toros Jerónimo, procedente de una amplia familia taurina, reaparece en la Monumental de Morelia con motivo de la feria que la empresa tapatía Casa Toreros lleva en esta ciudad desde hace unas semanas.

El coleta capitalino viene a retomar su carrera luego de varios años de estar inactivo en plazas de primera por motivos personales, pero asegura que vuelve con el firme objetivo de reencontrase a sí mismo.

Esta no es la primera vez que el diestro agitanado se desaparece de la baraja taurina, y su argumento sigue siendo el mismo.

“Vengo con ánimos renovados, retomando una cerrera que, si bien no se ha llevado con continuidad, sigo vigente, preparado y listo para triunfar en la Monumental de Morelia”.

Jerónimo es consciente que la ausencia en los ruedos por un tiempo prolongado es motivo de que las empresas no le tomen en cuenta, y agradeció al ganadero y director de Casa Toreros, Pablo Moreno, la oportunidad de estar en esta plaza emblemática de Morelia, donde “la afición y la plaza tienen un sabor especial”, afirma el matador.

El capitalino ha sido protagonista de diferentes etapas de la torería mexicana, y Guadalajara no fue la excepción, así como la Plaza México y diversos cosos de la República.

Jerónimo es de los pocos coletas en activo que aún siguen luchando por su lugar en la baraja taurina nacional, y aunque no confirma que regresó para tener un retiro digno, no deja a un lado que la fecha se acerca cada vez más: “Eso aún no está en mis planes; tengo aún mucho qué recorrer y por eso estoy de regreso”.

Previo a su reaparición de esta tarde en Morelia, en la semana el diestro mexiquense hizo campo, lidiando vacas con las que dejó ver que hay Jerónimo para rato, y que la ausencia en los ruedos no se traduce más que en madurez y en un estilo peculiar de ejercer y ejecutar el toreo.

Jerónimo parte plaza hoy en la Monumental de Morelia en una corrida de un tinte especial, con un concepto charro taurino, al lado del matador Pepe López y el rejoneador Emiliano Gamero.

“Vengo con ánimos renovados, retomando una cerrera que, si bien no se ha llevado con continuidad, sigo vigente, preparado y listo para triunfar”
Jerónimo, matador

FV/I