INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Adame se confirma en Madrid

(Foto: Especial)

Luego de tener una triunfal y exitosa campaña como novillero, las cosas se le dieron en bandeja de plata al joven Luis David Adame tras un esfuerzo notable por destacar.

Originario de Aguascalientes, su temporada europea le dejó grandes resultados, entre ellos su alternativa, una breve campaña mexicana llena de tardes airosas y un regreso soñado a Madrid.

Ayer, Luis David regresó a Madrid como matador de toros, y lo hizo para confirmar su alternativa al lado de Sebastián Castella, su confirmante, y el testigo Paco Ureña, con toros de Núñez del Cuvillo en el marco de la Feria de Otoño del coso madrileño.

Luis David no tuvo suerte con el toro de su confirmación, y es que tras estar a la altura de su astado, logró tandas sentidas por ambas manos, de poder y verdad que jalearon los aficionados españoles, pero la hostilidad vino con la suerte suprema, y al fallar con el acero el hidrocálido perdió una oreja que pudo haber cambiado el panorama de su doctorado como matador de toros.

Con el segundo estuvo en el mismo ritmo, y consiguió detalles de buena calidad a un toro que si bien no fue dotado de virtudes, se dejó echar mano gracias a la precoz maestría de este coleta mexicano. La afición le premió con una ovación una vez concluida su actuación.

El único en cortar oreja fue el ibérico Paco Ureña, quien logró el único trofeo de la tarde en su primer toro, mientras que en el segundo se fue en silencio, al igual que el francés Sebastián Castella, que pechó con el peor lote de la corrida y se fue en blanco.

FV/I