INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Anuncian el elenco

A CUMPLIR. El francés Sebastián Castella actuará el 29 de octubre con Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores. (Foto: Especial)

Tras una larga espera y una vez que inició la semana pasada el serial novilleril, ayer fueron dados a conocer los carteles que conformarán la temporada grande en el Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara.

Con nombres de matadores de mucho interés, aunque con escasa aparición de figuras, la empresa Espectáculos Taurinos de México confirmó ya los cuatro carteles que se ligarán para dar pie a la esperada temporada de octubre del coso tapatío.

Hasta ahora sólo serán estas cuatro tardes las que cerrarán la temporada 2017, para abrir la de 2018 en febrero, con lo que antes era la temporada de cierre, la cual (desde el cambio de administración) será con año calendario

La feria se abre el 22 de octubre con un cartel encabezado por el rejoneador Andy Cartagena, quien hace su presentación en esta plaza al lado del tapatío Alfredo Ríos El Conde, quien por segundo año consecutivo forma parte del elenco de la Nuevo Progreso.

El ingrediente principal en esta corrida inaugural será la presentación del tapatío Leo Valadez, quien pisa por primera vez el ruedo tapatío como matador de toros.

Leo es una de las atracciones principales de este arranque de serial, pues su campaña de novillero en Europa, sus triunfos y la recién tomada alternativa causan expectación por verle ratificar en su tierra.

La feria se sigue de filo el 29 de octubre, y en esta fecha aparece la primera figura de la temporada, el francés Sebastián Castella, quien comparte la tarde con el hidrocálido Juan Pablo Sánchez y el tlaxcalteca Sergio Flores, con toros de la ganadería de Begoña.

La penúltima del serial está programada para el 5 de noviembre, y en ésta, aparece Joselito Adame como cabeza de cartel, recién llegado de su temporada española con tardes importantes en su haber. Él actúa al lado de Fermín Rivera y el infaltable de las temporadas tapatías, Octavio García El Payo.

El cierre será de postín, pues a diferencia de otros años, el maestro navarro Pablo Hermoso de Mendoza hace su aparición en esta temporada en octubre y no en febrero, como se acostumbraba.

El centauro ibérico está en un cartel de broche de oro, al lado del triunfador de Madrid, Ginés Marín y el recién alternativado y revelación del toreo mexicano, Luis David Adame, con astados de Marrón y Villa Carmela, respectivamente.

Atractivo

Se espera sea un temporada de mucho interés, y aunque escasa de figuras, con nombres de toreros de mucha importancia en la actual baraja taurina nacional e internacional