INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Por el sueño tapatío

ILUSIÓN. El novillero guanajuatense tiene grandes triunfos en su haber. (Foto: NTR Toros)

Con los ánimos a tope y la ilusión que no cabe en su cuerpo, el novillero Francisco Martínez se dice listo para cautivar en la afición tapatía este domingo en la segunda novillada de serial en la Nuevo Progreso.

Ésta será su primera vez en el coso tapatío y, consciente del compromiso que ello representa, Martínez está dispuesto a dejar el alma en el ruedo para salir con un triunfo grande.

Tiene 23 novilladas en su haber, y para él, Guadalajara es una de las pocas plazas que pueden catapultar a un torero: “Sé lo que significa Guadalajara para todos los toreros, estamos preparados para esta tarde y de mi parte está puesto todo mi empeño y esfuerzo por agradar, por sacar un triunfo que suene fuerte y que me abra las puertas de las demás plazas en México”.

Se trata de un cartel que motiva, con dos toreros que aprietan fuerte, al tarde de hoy motiva para un resultado favorable, tanto para la afición como para los toreros, quienes coinciden en que los toros pueden embestir para faenas de triunfo.

Francisco, por su parte, tiene puntos a favor que le dan esperanza de poder triunfar. Sus antecedentes taurinos familiares le han llevado a que desde niño, decida querer ser torero. Su corto rodaje le ha regalado tardes de interés, y su carrera ya es manejada por un apoderado que tiene al fe puesta en el joven coleta.

“La verdad es que la gente puede esperar de mí un torero entregado, dispuesto a todo. Sé de las capacidades de mis compañeros, y cada quien saldrá a hacer lo suyo para pelear las palmas. Soy un torero con verdad, y que me gusta salir a darlo todo tarde con tarde”.

Agarrón

Martínez parte plaza hoy en punto de las 17 horas al lado de Juan Pedro Herrera y Mariano Sescosse, con novillos de la ganadería de Fernando Lomelí

FV/I