Habilitan camino de acceso al CUTonalá

(Foto: Especial)

15 mil estudiantes y 10 mil vecinos son beneficiados con el nuevo camino de acceso al Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

Con esta obra se agilizará la llegada de los alumnos y el transito del transporte público. Son dos kilómetros de longitud, 5.5 metros de ancho, con dos carriles de circulación de ida y vuelta, además tiene 2.75 centímetros de concreto hidráulico.

El rector del CUTonalá, Ricardo Villanueva Lomelí indicó que próximamente la comunidad estudiantil de ese centro ascenderá a 16 mil 700 alumnos, los camineros se ahorrarán 25 minutos de tiempo en el trayecto y gastarán menos diésel, lo que se traduce en menor contaminación.

Uno de los próximos proyectos que se realizarán en la universidad es la construcción del acceso poniente, el cual tendrá una glorieta para que las unidades del transporte público ya no ingresen al centro universitario y se prevé tenga un costo de 11 millones 400 mil pesos.

Por su parte, el alcalde de Tonalá informa que emprenderá obras de electrificación y en materia de seguridad, como el modelo de policía interactiva.

El nuevo camino beneficia a los habitantes de las colonias La Ceveriana, Presa Los Rusos, Las Mesitas, Los Músicos, El Zapote, Los Pinos, La Puerta y Cerro del Gato, entre otras.

EH