No les alcanza para La Maldita

(Foto: Cuartoscuro)

La Maldita Vecindad no se presentará en Guadalajara, así lo anunció la agrupación ayer en su cuenta oficial de Twitter. La banda mexicana confirmó que no se presentarán en las Fiestas de Octubre debido a la mala organización y planeación de la feria.

“Lamentamos no estar ya en Guadalajara en Fiestas de Octubre debido a la mala negociación y comunicación entre sus organizadores”, dijo en el tuit.

Los fans no dejaron pasar la oportunidad sin quejarse respecto al hecho y lamentaron que la banda, la única de rock contemplada en el cartel, no tocara como lo tenían contemplado.

Por su parte, la directora de las Fiestas de Octubre, Martha Venegas, dijo en entrevista con este medio que si bien hubo problemas de comunicación con los representantes de la banda, la razón de fondo es que el presupuesto de este año no pueden cubrir los gastos de la banda.

“Finalmente tenemos poco presupuesto, más bien no existe un presupuesto como tal, hay que irlo generando, tenemos que ir de una manera conservadora con el costo de los artistas y sobre todo con la contratación de los artistas, rebasamos el presupuesto que teníamos programado y tuvimos que hablar con La Maldita, que ya con gastos se elevaba muchísimo más el presupuesto”, comentó.

Venegas achacó el problema a la planeación, ya que La Maldita Vecindad era una de las últimas bandas por confirmar asistencia y cuando lo hicieron, el presupuesto se había ido en otros gastos. Ninguna otra banda será removida de la cartelera anunciada.

“Tomamos unas Fiestas de Octubre con algunas cuestiones en las finanzas y la administración que son áreas de oportunidad que vamos a ir sacando los compromisos, porque así las adquirimos y vamos a buscar que salgan adelante en corto plazo. No tenemos presupuesto ni del gobierno federal ni del gobierno estatal y tenemos que sacarlas adelante con la venta y el trabajo, porque las Fiestas de Octubre deben ser autosuficientes”, dijo Venegas.

JJ/I