Hugo Franco es un casanova diferente

El título que eligió para su EP puede tener muchas lecturas. Para muchos, casanova es un hombre mujeriego, que se aprovecha de su encanto para enamorar a más de una. Pero para el cantautor Hugo Franco, es mucho más.

“Es simplemente un homenaje a la mujer, son seis temas que para mí representan una alabanza, honor a esa gloria que es la mujer, al menos para mí así lo es”, comentó el cantautor tapatío.

“Generalmente mis temas son tiernos, con letras románticas”.

Este EP se logró gracias a que Hugo Franco ganó un concurso de cantautores.

“Imagínate, gente como Edgar Oceransky fue de los jueces, me sentí emocionado que el tema Tu superhéroe llegará a sus manos y les agradara. Es una convocatoria que se realiza en Querétaro”, explicó.

Parte de premio fue actuar ante miles de personas y compartir el escenario con Armando Manzanero, Mexicanto, Fernando Delgadillo y con Oceransky, entre otros. También se produjo una nueva versión de EP y promoción en diversas plataformas digitales.

“Este tema habla de ser mejor cada día, es una invitación a la sociedad a cambiar, a transformar con buenas acciones la vida, no se necesitan poderes extraordinarios para cambiar un país”, comentó.

“Nos rodea un sistema que a la mayoría de las personas no les agrada, y por ello exhorto a que miremos con conciencia quiénes somos y qué representamos. En el videoclip mostramos el padre ayudando, la madre soltera, la amiga en la escuela que puede defender a un amigo, el esposo amoroso, en sí el ser humano que tiene la intención de hacer un mejor mundo”.

Este miércoles es un día importante para Hugo Franco, ya que presentará su EP ante los tapatíos en el Rendez-Vous Café en un pequeño show.

“Lo hemos preparado con mucho cariño, es gratuito porque la música es para gozar, para pasar un momento agradable y eso quiero que pase en mi show”.

El segundo mes del año es un tema muy importante para el cantautor, ya que en él retrata un momento de su vida donde vivió maltrato intrafamiliar, se va su esposa y él se queda a cargo de su hija, que ahora ya tiene 20 años.

“En el videoclip es una historia arriesgada, es una historia verídica que quise compartir con el público. Al escuchar con la gente decían que la letra es bonita, pero lo visual impacta”, comentó Hugo Franco.

“Invité a Cecilia Ochoa, quien es una actriz de teatro de Guadalajara, le comparto la idea y me dijo que era arriesgado, pero aceptó hacerlo.

“Para mí fue traumático por muchos años vivir eso, y tenía que canalizarlo y esta canción me ayudó a todos los que nos vimos involucrados en esta historia. Además, después de todo me quedo con lo mejor”.

En 2018, Hugo Franco quiere realizar el videoclip de Casanova, y espera pronto ir presentando temas como Manía, Patéticas mentiras y You’re so beautiful que la inspiró una pareja de enamorados que lo sigue desde hace tiempo.

“Mi propósito ahora en mi carrera es hacer canciones para todos, que puedas aprendértelas, cantarlas, esas palabras sencillas y sustanciales como Joan Sebastian, como Juan Gabriel, que dejan de ser tuyas y que la gente se la apropie”, finalizó.

“Es simplemente un homenaje a la mujer, son seis temas que para mí representan una alabanza, honor a esa gloria que es la mujer, al menos para mí así lo es”
Hugo Franco, cantautor

Homenaje a la mujer

  • Hugo Franco, acústico
  • Hoy
  • Rendez-Vous Café (Calle Libertad 1903)
  • 20:30 horas
  • Entrada gratuita

JJ/I