Es hora de brillar

Objetivo. André asegura que el valor de este programa es decir que no sólo las famosas valen, que cualquier mujer puede inspirar con su historia. (Foto: Especial)

Como artista, André El Apio Quijano no tiene tapujos. En la historia de Kabah se ha puesto de todo, incluso faldas, y ya no recuerda de cuántos colores se ha pintado la cabellera, por ello se siente como pez en el agua conduciendo Quiero lucir famosa.

En la emisión, que iniciará el 19 de octubre por E! Entertaiment, el cantante y conductor ayudará a jóvenes a obtener un look parecido al de sus artistas favoritos.

Serán 20 participantes, una en cada episodio, a las que transformarán completamente para lograr un look similar al de algunos de sus ídolos como Rihanna, Beyoncé, Alicia Keys, Vanessa Hudgens, Selene Gomez y Emma Watson, entre otras.

Para que las chicas puedan llegar a tener el estilo de estas personalidades habrá un equipo de producción como especialistas en maquillaje, vestuario y fotografía, además Quijano será quien las aconseje para lograr el look adecuado.

“Yo meto mucho la cuchara en cada uno de los aspectos, porque lo que tengo a favor es que yo las conozco, por las entrevistas que les realicé, son como mis niñas, tengo muy claro la personalidad de cada participante y quiero que ellas descubran quiénes son”, dijo El Apio.

“Me fui a conocerlas a ellas, a la familia, los novios, los vecinos, me empapé de toda su vida diaria y fue una labor de conocer sus gustos, sus miedos, entonces cuando llegan con los especialistas ya tengo un background y ayudo para encontrar su mejor versión”, explicó.

Una parte importante que recalcó el integrante de Kabah, es que la transformación es únicamente inspiración y no copia de las famosas.

“Habrá cambios drásticos, a una le cortaron 22 centímetros del cabello, y yo las tomé de la mano y las acompaño en el proceso para que al final sean mujeres hermosas por dentro y por fuera, y al final sea un éxito la transformación”.

A pesar de que cada una de las jóvenes que aparecerán en el programa llegó para lucir como su ídolo, menciona André que en ocasiones les fue difícil lograr el cometido debido al miedo que le tenían al cambio.

“A veces me decían que no querían que les cortara el pelo o no se los pintara, pero siempre he dicho que tienes que aprender a arriesgarte y vivir los cambios”, confesó.

Para realizar y fungir correctamente como conductor del programa, Quijano aceptó haber estudiado cada personalidad, no nada más de las participantes, sino también de cada una de las figuras a las que quieren parecerse: “Necesitaba crear un vínculo con ellas para que hubiera armonía, y a la vez necesitaba conocer muy bien a la celebridad para saber cómo empatar sus esencias”.

“Creo que la moda la han hecho muy superficial, en esencia habla de algo súper importante lo cual es tu imagen, aquella que muestra ante los demás quién eres, entonces el hablar de estas transformaciones y estos cambios sirven para dar el mensaje de que puedes encontrar tu mejor versión y amarte cómo eres”, concluyó.

Como pez en el agua

“Me considero una persona multifacética, primero fueron 14 años con Kabah, después 10 años en el proceso espiritual, escribí cuatro libros, me volví terapeuta conferencista, hice conducción en programas como De buenas por tres años y tuve apariciones en Hoy”, contó El Apio.

“Acabo de hacer doblaje y ahora llega este proyecto que para mí es como un hijo, donde estoy al 100 por ciento, donde tengo la gran responsabilidad de conducir este programa, pero lleno de satisfacciones de poder ayudar a las participantes”, compartió.

Aseguró que el valor de este programa es decir que no sólo las famosas valen, que cualquier mujer puede inspirar con su historia.

“La idea es transmitir que puedes ser una celebridad el día que tú quieras, verte espectacular, verte hermosa, sólo es cuestión de arriesgarse, de perder el miedo, descubrir una mejor versión de ti”.

“Nos inspiramos en las famosas sin perder la esencia de las personas, es como absorber la energía de la celebridad y se la colocamos a la participante para hacerla lucir y que salga su propia personalidad, es sólo elevar a esa mujer”, añadió.

Aseguró que la moda no sólo frivolidad, es tu carta de presentación.

“Nosotros no podemos ser responsables de todo lo que nos pasa, pero de lo que sí somos responsables es de nuestra actitud y de nuestra imagen, así que debemos sacar nuestra mejor versión. Tu imagen es el mensaje directo que le llega a la gente y al mundo sobre ti, así que ¿cuál es el mensaje que les quieres dar?”.

Para las participantes, de 18 a 30 años, pasaron también por muchas audiciones, ya que se buscaba que admiraran a una celebridad con buenos fundamentos, que se parecieran físicamente a éstas para jugar con la transformación, y sobre todo que tuvieran una historia que dejará un mensaje a los televidentes, que inspiren.

Viva el glamur

  • Quiero lucir famosa
  • 19 de octubre
  • E! Entertainment
  • 20 horas

20 participantes

“Este programa me ha dejado risas, momentos emotivos, lágrimas en los ojos y cada una de ellas me ha demostrado que hice algo por todas las mujeres del mundo”

“La idea es transmitir que puedes ser una celebridad el día que tú quieras, verte espectacular, verte hermosa, sólo es cuestión de arriesgarse, de perder el miedo, descubrir una mejor versión de ti”
André El Apio Quijano, conductor

JJ/I