Con la mira en JCC

PUNTERÍA. Las femeniles van por plazas de pistola de aire, pistola deportiva, rifle de aire, rifle tendido y rifle tres posiciones. (Foto: Code Jalisco)

Experiencia y juventud es la base del equipo mexicano de tiro deportivo que buscará plazas para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, dentro del Campeonato Centroamericano y del Caribe de El Salvador, previsto para este fin de semana.

El equipo lo encabeza la olímpica Alejandra Vázquez, quien es favorita en pistola 10 metros. Además de esta jalisciense, van sus coterráneos juveniles Carlos Quezada (rifle 3 posiciones 3x40), Karen Samantha Quezada (pistola de aire y deportiva) y Michel Quezada (rifle de aire).

En la rama femenil irán por plazas en las modalidades de pistola de aire, pistola deportiva, rifle de aire, rifle tendido y rifle tres posiciones, mientras que en la varonil será en rifle de aire, rifle tendido.

Las plazas que se consigan serán para el país y posteriormente la federación realizará un selectivo para integrar la selección nacional y de esta manera puedan asistir los mejores tiradores en su momento.

La selección además de las jaliscienses, está integrada por Luis Emilio Blanco (rifle de aire), Daniel Zacarías Urquiza (pistola de aire),  Luis Emilio Morales (rifle de aire, rifle tendido y rifle 3 posiciones 3x40), Alfonso Manríquez (rifle tendido), Lia Borgo (rifle tendido), Elba Esthela Vega (pistola de aire), Goretti Zumaya (rifle de aire), Mariana Nava (pistola deportiva), Anaid Manríquez (rifle 3 posiciones 3x20), Nancy Alejandra Leal (rifle 3 posiciones 3x20), Erendira Aylin Barba (fifle de aire y tendido), Andrea Palafox (fifle tendido y 3 posiciones 3x20) y David Pérez (pistola de aire y libre).

El evento regional reúne a 192 deportistas de 18 naciones procedentes de Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, Venezuela, Trinidad y Tobago, Puerto Rico.

JJ/I