Mercado de Abastos cumple 50 años

(Foto: Archivo)

El Mercado de Abastos de Guadalajara, sigue siendo uno de los entes económicos más fuertes del estado ya que todos los días mueve 20 mil toneladas de alimentos y recibe 60 mil visitas.

Así lo informó Miguel Gracián, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, al conmemorar el 50 aniversario del Mercado.

Dijo que a medio siglo de vida hay muchos retos y trabajo por hacer, entre ellos, combatir la informalidad, mejorar la seguridad y ordenar los horarios de carga para que mejore la vialidad en la zona.

"Estamos festejando los 50 años de vida de Mercado de Aabastos que es el segundo centro de distribución más importante del país".

Agregó que con el tiempo y el crecimiento de la ciudad, se ha quedado rezagado en infraestructura, calles, andenes y centros de transbordo.

"No hay un fácil acceso al mercado, es complicado llegar porque la ciudad se ha visto rebasada y obviamente traer un vehículo de grandes dimensiones o grandes articulados, por supuesto que complica el acceso al mercado".

El representante de los comerciantes del Mercado de Abastos, dijo que hay un total de dos mil cortinas o bodegas y alrededor de mil 800 comerciantes.

GT