Convocan a mirar el patrimonio moderno

(Foto: Archivo NTR)

Taller Sustancial en colaboración con el colectivo Movimiento Moderno GDL buscan recuperar la importancia de la arquitectura moderna en la ciudad y para ello están organizando un encuentro en el que la mirada hacia este movimiento artístico y patrimonial será el centro de la atención.

Las dos organizaciones, entre varias actividades convocan al concurso de fotografía, Una Mirada Moderna al patrimonio del siglo 20, por segunda ocasión dedicado exclusivamente al patrimonio edificado, para guardar un poco de la memoria que por múltiples razones está siendo demolida y por lo tanto, olvidada por sus ciudadanos

En Jalisco y en particular Guadalajara hay una fuerte presencia de ese patrimonio, diferente a otros puntos del país.

Por ello buscan que los estudiantes de fotografía tapatíos se sumen con su expresión a registrar esta parte de la ciudad. Podrán participar egresados de cualquier licenciatura de cualquiera de las Universidades o Instituciones Educativas del Estado de Jalisco.

Dependiendo de cada categoría los participantes podrán elegir elementos diversos de este movimiento, el edificio completo, el sistema constructivo, algún detalle particular, la interacción de las personas con el elemento o su contexto urbano inmediato.

Pueden elegir una vivienda unifamiliar y multifamiliar, el espacio público y arte urbano, plazas, parques, o fuentes por toda la ciudad, esculturas y murales emplazados junto, dentro o aislados de edificios. Edificios públicos y privados, de oficinas, bancos, departamentos de policías, estaciones de servicio, mercados, registros civiles, dependencias de gobiernos, entre otros ajenos al género de la vivienda. Todo.

Las fotografías pueden ser realizadas con cámaras digitales o análogas, amateur o profesionales así como por dispositivos móviles, siempre y cuando puedan ser digitalizadas.

Las imágenes deberán ser enviadas en archivos .JPG con un tamaño mínimo de 1MB y máximo de 25MB con una resolución mínima de 300dpi. Podrán admitirse con formato de color RGB o a escala de grises. Las fotografías pueden ser retocadas digitalmente.

La información y el formato de registro se pueden pedir a través del siguiente correo:

concurso.movimientomodernogdl@gmail.com

Los ganadores de tres lugares y menciones honoríficas ganarán varios premios, los más importantes son becas completas para estudiar diplomados y cursos de fotografía en el Centro de Artes Audiovisuales (CAAV).

El jurado está integrado por profesionales y artistas relacionados a las áreas profesionales que tengan que ver con este concurso.

JJ/I