Avanza homologación de horario en antros y bares de la ZMG: AMS

(Foto: Especial)

La propuesta de la homologación a los reglamentos municipales sobre la restricción del horario para la venta de alcohol y medidas de seguridad en bares y antros fue aprobada por los nueve municipios metropolitanos, anunció Marco Valerio Pérez Gollaz, administrador general de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS).

Entre las sanciones están las multas de hasta 250 mil pesos que Pérez Gollaz consideró no representan una medida rigorista; previno a los futuros infractores que “si no quiere una multa alta, que no cometa la infracción” como el incumplimiento de horario, venta de alcohol a menores o que no implementen medidas de seguridad en los establecimientos.

Se pretende que en el mes de noviembre los municipios metropolitanos ya estén homologados. Será hasta el mes de diciembre que se dará para la socialización del nuevo reglamento entre los empresarios del ramo (quienes también deberán instalar medidas de seguridad) y la sociedad para que se adecue al cambio de horario en la venta de licor hacia el mes de enero de 2018.

De acuerdo con Pérez Gollaz la medida prevendrá robos, homicidio, violaciones y riñas que, de acuerdo con los datos arrojados en la AMS, ocurren posterior al cierre propuesto de las dos de la mañana.

JJ