Preparan show único para su Guadalajara

Concierto. El concierto que ofrecerán este jueves lo han planeado y preparado por varios meses porque quieren ofrecer lo mejor al público que los ha visto crecer como artistas. (Foto: Mónika Neufeld)

Cuando nacieron, su padre ya tenía planeada su vida musical. A casa de Vick y Érika Real llegó primero un piano.

Con sólo 5 años comenzaron a tocar el instrumento, y aunque al principio ambos hermanos se sentían atraídos por el piano, Érika se enamoró del violín y así comenzó la historia del grupo Arcano, oriundos de Tepic, Nayarit, pero tapatíos por adopción.

Sólo tenían 13 años cuando lanzaron su primer disco y comenzaron la presentación en eventos y en las plazas de la ciudad. Sus padres los dejaban tocar, pero sin dejar la escuela; nunca imaginaron que a estas alturas estarían pisando grandes escenarios nacionales e internacionales.

“Lo que empezó como hobby poco a poco se hizo más profesional y tantos eventos y presentaciones nos orillaron a estar al 100 por ciento en la música. Ahora ya tenemos 17 álbumes y todavía contamos con nuestros propios locales en las plazas de la ciudad, pero también las plataformas digitales son importantes para nuestra carrera”, aseguró Érika.

Ellos hicieron su primera portada y ahora cuentan con un equipo profesional de trabajo que los arropará en este regreso, este jueves en el Teatro Galerías.

“Todavía hay gente que nos recuerda de cuando tocábamos en el malecón de Puerto Vallarta o en las plazas de Guadalajara. Muchos de ellos nos escriben por medio de nuestras redes para pedirnos presentaciones. Ya teníamos dos años sin presentarnos en Guadalajara, pero no los olvidamos”, añadió Vick.

“Sólo que ahora lo hacemos a lo grande, en el Teatro Galerías, con una producción profesional, con una selección interesante de canciones y sorpresas que no queremos adelantar, pero hasta habrá una fusión con mariachi”.

Para esta presentación se les unirá Sara Real, su hermana menor que toca el chelo.

“Es la más pequeña, pero ya se nos fue de la casa, le dieron una beca en la Ciudad de México y allá está estudiando, pero vendrá a este espectáculo porque es muy importante para toda la familia”.

“Con el tiempo pasamos de sólo covers, a producir también temas propios, somos compositores, músicos estudiados que queremos dar siempre más. Entre los temas que interpretamos está Corazón, una composición de nosotros, que es hacerle honor al cora de Nayarit y al son de Jalisco, porque nosotros crecimos entre ambos estados”.

Muy esperado

El concierto que ofrecerán este jueves lo han planeado y preparado por varios meses porque quieren ofrecer lo mejor al público que los ha visto crecer como artistas.

“Tendremos canciones temáticas, de películas, como de Piratas del Caribe. También algunas con un toque árabe. Además, nos acompañará un mariachi de Puerto Vallarta, y algunos músicos invitados de aquí de Guadalajara, son músicos de cámara”, adelantó Érika.

“Como se pueden imaginar, habrá un poco de todo para ofrecer un show entretenido, entre los invitados hay artistas que han tenido la oportunidad de estar en el Cirque du Soleil, así que apoyarán en los visuales, escenografía y hasta en números con fuego”.

Para las canciones mexicanas estarán cobijados por un ballet folclórico, y aunque sólo somos música instrumental, los asistentes serán parte de todo un espectáculo”.

Para quienes desean adquirir la discografía de Arcano, el grupo venderá sus discos en el lobby del Teatro Galerías y un paquete especial que incluye 15 discos.

“Este show para nosotros significa mucho, daremos todo en el escenario y la gente vivirá una velada increíble, esperamos ver ahí a todos los que siempre nos apoyan”, finalizó Érika.

No te lo pierdas

Arcano

Hoy

Teatro Galerías

20:30 horas

Boletos de $300 a $600

“Lo que empezó como hobby poco a poco se hizo más profesional y tantos eventos y presentaciones nos orillaron a estar al 100 por ciento en la música”

“Habrá un poco de todo para ofrecer un show entretenido, entre los invitados hay artistas que han tenido la oportunidad de estar en el Cirque du Soleil, así que apoyarán en los visuales, escenografía y hasta en números con fuego”
Érika Real, músico

JJ/I