Problemas de Apple se ‘inflan’

(Foto: Especial)

La compañía de la manzana, Apple, se encuentra en problemas con sus usuarios. De acuerdo a múltiples medios internacionales, varios de sus modelos de iPhone 8 presentan una falla recurrente: la batería del dispositivo se infla de manera repentina, lo cual hace que la carcasa se abra sola.

El caso más reciente es el de un comprador chino a quien la prensa local identificó por el apellido Liu. El individuo recibió el pasado 5 de octubre el modelo 8 Plus de Apple con la carcasa abierta y tras una rápida inspección encontró que el problema era la batería, la cual se encontraba inflada. Si bien la empresa ha dicho estar en el proceso de revisar la falla, no ha habido actualizaciones al respecto.

Este no es el primer caso del problema de Apple en Asia, pues actualmente la empresa dirigida por Tim Cook investiga casos similares en Taiwán y Japón, aunque también ha habido problemas con unidades en Canadá y Grecia.

En las imágenes que se han publicado se puede ver el estado en el que quedan los dispositivos tras hincharse la batería y deformar todo el chasis. Evidentemente, de tratarse de un defecto con la pila, la solución evidente es rastrear de dónde vienen e intercambiar rápidamente por otra.

Siete móviles que se desmontan de forma repentina no son demasiados sobre el volumen total de ventas y desde luego no suponen una amenaza para los que hayan decidido comprar el nuevo iPhone.

Si bien en ningún caso los smartphones han presentado señales de quemaduras o explosiones, los usuarios han comenzado a relacionar el hecho con el desperfecto presentado en los Galaxy.

Hace un año del escándalo ocasionado por las explosiones repentinas del Samsung Galaxy Note 7. Algunas de sus unidades exploraron, causando la retirada de casi todos los dispositivos del mercado.

Ahora es Apple quien puede enfrentarse a un problema similar y es que parece que varios iPhone 8 se han desmontado mientras se cargaban.

Las ventas del nuevo celular de Apple han sido menores de lo esperado, lo que puede limitar el impacto de estas noticias llegadas de todo el mundo.

La mayoría de los fans de Apple esperan el lanzamiento del iPhone X para renovar su móvil, aunque es posible que tengan que esperar un poco más para poder comprarlo.

Problemas con el altavoz

Esta semana varios usuarios comenzaron a reportar un problema con el altavoz de los nuevos iPhone 8 y 8 Plus al realizar llamadas, tanto de voz como de FaceTime.

El error se refiere en esta ocasión a interferencias a la hora de hacer uso de dicho altavoz, lo cual provoca molestias e interrupciones en las conversaciones.

Apple confirma que el error existe y que ya se encuentran trabajando en una actualización que lo solucione.

Se trataría así de un error de software. Según afirman desde la compañía, el fallo está presente de manera aislada en pocos dispositivos y no afecta de ninguna otra manera al comportamiento general de la terminal.

Junto a los nuevos iPhone se puso a la venta también el Apple Watch Series 3, cuya principal novedad es una conexión LTE que parece estar dando ciertos problemas a la hora de seleccionar redes Wi-Fi y redes móviles, provocando un mal funcionamiento cuando se intentan realizar llamadas o recibirlas.

¿Pecados?

El cristal del iPhone 8

Los usuarios hablan de arañazos y de grandes marcas en él aunque la empresa aseguraba que eso era casi imposible

Costo de reparación

Una vez que se rompe la superficie del iPhone 8, el otro problema es repararla. Si no tienes el servicio Apple Care, la reparación de pantalla del iPhone 8 Plus cuesta 4 mil 500 pesos

Sonidos fantasmas

Según denunciaron numerosos usuarios, cuando haces una llamada con el iPhone 8 o un Facetime, aparece un molesto ruido: una especie de crujido durante la conversación. El problema ha sido aceptado por Apple y se encuentra en proceso de reparación

Pilas inflamadas

La batería del iPhone 8 de una usuaria de Taiwán se había hinchado mientras lo cargaba, reventando con ello el teléfono. De momento Apple no se ha pronunciado al respecto

JJ/I