Amigos de 'Tobi' en CFD

En más de alguna profesión existen las luchas entre los estudiosos contra los que no lo fueron, o al menos no pasaron por dicha licenciatura y/o especialidad. Son los llamados empíricos; ésta es una lucha constante entre los de una carrera afín a la Cultura Física y Deportes (CFD) contra los otros, que no son de la especialidad o simplemente son usurpadores.

Muchas de las profesiones están protegidas por cuerpos colegiados, colegios de profesionistas o similares. En el caso de la CFD no sucede lo que en otras licenciaturas; aunque existen muchos usurpadores no hay quien regule. Pero en este acápite la situación es patética porque simplemente no está el Chapulín Colorado, ¿y ahora quién podrá defenderlos?

Porque a veces ni la misma ley los puede defender, y el mejor ejemplo existe en el mundo del futbol mexicano, porque quienes tengan problemas y/o controversias laborales, éstas se deben de solucionar internamente. Cuidado con acudir a tribunales.

En el caso de la CFD bien pueden despedir a cualquier profesional por diversas causas y sustituirlo por cualquier individuo que no tenga estudios específicos en el área y no pasa nada; incluso, a veces ni grado académico tiene.

Es ahí donde hace falta la legislación de la profesión, para cubrir los huecos y hoyos negros que están en dicha actividad. Pero desde hace más de un cuarto de siglo aproximadamente han arribado los licenciados en CFD a puestos claves en todos los sectores y niveles, pero solo han visto pasar el tiempo, rascarse la barriga (vox populi), intentar salir en los medios masivos de comunicación y algunos a llenarse los bolsillos, claro, gracias al erario.

Proyectos de vanguardia, novedosos o trascendentales de verdadera defensa del gremio, nos atrevemos a señalar que ninguno se ha destacado por ello; solo copia y pega.

Tenemos información que más de alguna generación ha creado su asociación, gremio, club de amigos de Tobi o algo parecido, pero simple: vamos haciéndole al loco y simulando que estamos haciendo algo. Finalmente estos que han hecho algo, parecería ser que ha sido solo para seguir reproduciendo el esquema, pero sobre todo lo hago yo, tú no. O sea, lo hago mal, no dejo hacer y me siento a ver el béisbol, a propósito que llega la temporada y aprovecho para una selfie.

gustavonunom@gmx.com

JJ/I