Repararán baños del Legislativo

Urgente. La reparación de bajante y drenajes también fue aprobada. (Foto: Humberto Muñiz)

Por las malas condiciones en las que están ocho baños del edificio legislativo Hidalgo, se aprobaron ayer en el Comité de Adquisiciones las bases para emitir la convocatoria buscando a quien ofrezca el servicio.

La titular del comité, la diputada María Elena de Anda Gutiérrez, señaló que dentro de 15 días se podrá publicar para que cualquiera puede participar.

Aclaró que una petición especial es que sea incluyente, es decir, que sea para todas las capacidades diferentes.

En la misma sesión del comité se aprobó la adjudicación directa para la reparación de bajantes, drenajes y aplanados porque han ocasionado humedad en algunas de las salas del edificio.

La legisladora argumentó que pueden hacer la adjudicación directa cuando se trata de urgencias sanitarias, y éste es el caso, por lo que se la asignaron por 162 mil 400 pesos al ingeniero Francisco Javier Penilla González, quien ya ha hecho otros trabajos, como la impermeabilización, de forma satisfactoria.

Las salas afectadas son la J1, J2, G, F y pasillos centrales del patio central del edificio Hidalgo.

Otro caso que analizaron fue el contrato con un proveedor de artículos de limpieza porque no están de acuerdo en que haya entregado productos genéricos en vez de las marcas prometidas; sin embargo, deben revisar las bases de la convocatoria para analizar si podría ser sancionada.

La Contraloría Interna será la que revisará si hay elementos para sancionar o si se puede dialogar con la empresa.

JJ/I