Clave para la fiesta

GUERRERA. La capitana del Rebaño, Tania Morales, llama a sus compañeras a redoblar esfuerzos. (Foto: Imago7)

El domingo, Chivas femenil tendrá una oportunidad inmejorable para ponerse a un paso de la disputa por el título. Si vence al Monterrey llegará a los 25 puntos y estarán igualadas en unidades con las regias, pero por mejor diferencia de goles las rojiblancas pasarán al segundo lugar de la tabla general.

Por tal razón, la capitana del Rebaño, Tania Morales, comentó que no es momento para pensar en el juego posterior contra las Rayadas, que será contra el líder Tigres.

“Hay que empezar a pensar en Monterrey, ir paso a paso, es un partido clave para la clasificación para seguir pensando en ella”.

En el partido que jugaron contra Rayadas en la primera vuelta, Chivas dejó escapar la victoria, y aparte de dejarse empatar, terminaron perdiendo para caer 2-1. Para Tania, aquel partido fue un aprendizaje para ser más cautelosas, pero aclara que será su técnico Fernando Camacho el que definirá el rumbo a seguir.

“El estratega es el que decide cómo vamos a jugar, siempre y cuando saques el resultado se vale, La estrategia la va a definir él, tenemos que ser muy inteligentes, tenemos que ser mucho más cautelosas en ese partido, primero es mantener el cero, y luego el primer gol”.

Por otra parte, la capitana rojiblanca comenta que es positivo que las tomaran en cuenta para integrar la nueva Asociación Mexicana de Futbolistas para abordar temas a mejorar en la liga femenil.

“Lo importante era que la liga arrancara, hemos tenido muy buena respuesta, hay que ir paso a paso, ahora es importante esta parte de la asociación y nos va a ayudar a nosotras como jugadoras”.

“Siempre hay áreas de oportunidad y para mejorar, pero vamos muy bien, la respuesta que hemos tenido en convocatoria, vean cuántos de ustedes vienen a vernos, tienen los ojos puestos en la liga femenil, pero vamos por buen camino”.

JJ/I