Calacas, a correr

TODOS QUIEREN IR. Los organizadores se dicen sorprendidos con la alta demanda que ha tenido la justa de 5 kilómetros. (Foto: Edgar Flores)

La séptima y última parada del serial Jalisco Corre está lista para llevarse a cabo el 27 de octubre.

Bajo el tema de Día de Muertos, ayer el titular de Code Jalisco, André Marx Miranda, anunció que gracias a la fuerte demanda y participación de corredores, el número de inscripciones amentará de 3 mil a 3 mil 500, lugares que en los próximos días estarán disponibles para inscripción.

Éste será el cierre de un ciclo de siete carreras organizadas a lo largo de año, que tuvieron como eje central la recreación, más allá de la competencia deportiva, según comentó Marx Miranda.

“Las carreras cierran con gran éxito y un incremento considerable en número de participantes; la prueba está en este cierre, donde muchos corredores quedaron fuera y tuvimos que hacer un esfuerzo y ampliar 500 lugares más”.

Es un evento que lejos de cumplir con un tiempo o batir récord, buscó siempre la inclusión de nuevos corredores y las carreras recreativas”.

Los objetivos, aseguró André, están cumplidos, pues dijo que nuevos corredores que no tenían el ánimo de inscribirse, en este serial lo hicieron, y fue gracias al concepto de carrera que se manejó en cada una de las siete competencias, donde además de la recreación, las temáticas incentivaron más a los nuevos deportistas se seguir involucrándose en el atletismo.

Invitan a pintarse

La última etapa tendrá como eje central el Día de Muertos, y la carrera de 5 kilómetros arranca en las inmediaciones de La Gran Plaza; los competidores que lleguen puntuales podrán ser caracterizados por uno de los patrocinadores del giro del maquillaje, para que quienes deseen, corran con la cara trasformada con motivos de ese día.

“Pueden ir o no caracterizados, eso dependerá ya de la creatividad y las ganas de hacerlo de cada corredor; no es un requisito”, afirmó André Marx.

Imperdible

La entrada por corredor es de 50 pesos; será hasta el lunes cuando se abra la convocatoria para las nuevas inscripciones

JJ/I