Fogueo en Portugal

EN LA LUCHA. El patinador nacido en Colombia sigue su cosecha de éxitos en tierras europeas. (Foto: Especial)

Con dos medallas de bronce y un fogueo que será base de su despegue en 2018, el patinador jalisciense Mike Páez cerró su temporada en Europa.

El campeón en los pasados Juegos Panamericanos compitió en la 5ª Biosfera Roller Skate y en el Maratón Internacional en Patines de Madeira, ambas pruebas en Portugal.

En la primera competencia sumó bronce en 10 mil metros puntos y 500 metros sprint, además de un cuarto lugar en 10 mil metros eliminación y un quinto lugar en 200 metros lanzados, con lo que se ubicó en la quinta posición general por equipos, aunque fue el único mexicano en acción.

En el medio maratón de Madeira subió al podio con el tercer lugar.

“Fue un evento muy nuevo, con participación de alrededor de 10 países, y con varios ganadores del reciente campeonato mundial (de patinaje) como el alemán Felix Rihjnen, el español Patxi Peula, el francés Gwendal le Pivert, además de las grandes figuras locales Diogo Marreiros, Martin Dias, y otros que serán parte de las competencias del próximo año”.

“Es un evento base y que fortaleció la ruta”, expresó el patinador quien fue adoptado por Jalisco hace una década, aunque nació en Colombia, cuna de los campeones mundiales de patinaje sobre ruedas.

Ahora, Mike Páez continuará la preparación de pretemporada con miras a los grandes eventos de 2018, en los que los Juegos Centroamericanos y el mundial de la especialidad son la meta.

“Me gustaría ganar en Colombia, no será algo fácil por las condiciones y los rivales, pero una buena base en Europa ayudará”, expresó.

“Fue un evento muy nuevo, con participación de alrededor de 10 países, y con varios ganadores del reciente campeonato mundial”
Mike Páez, representante de Jalisco

JJ/I