Inicia recorrido la Virgen de Zapopan

(Foto: Alfonso Hernández)

La Virgen de Zapopan o La Generala salió en medio de aplausos de una Catedral Metropolitana abarrotada de cientos de peregrinos y religiosos que la despedían en el último gran recorrido, la Romería.

Las banquetas de la avenida Juárez y la transición en Vallarta y Federalismo lucían atestadas de cientos de miles de familias que aplaudían y repetían las campanadas de las iglesias por donde pasaba.

Las guardias de danzantes avanzaron por la madrugada mientras las guardias religiosas como la de Iztapalapa de México o bandas de guerra como la Guardia de la Generala o guardias de niños siguen la Romería.

A las 5:30 de la mañana la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó 236 mil asistentes en el recorrido; por su parte tanto la fiscalía como la Comisaría de Guadalajara reportaron 58 detenidos por faltas administrativas como introducción y consumo de bebidas embriagantes. Se reportó saldo blanco.

A las 6:30 la Virgen de Zapopan comenzó su último peregrinaje.

Por su parte, el gobierno de Zapopan informó que a las 6 horas ya se habían brindado 26 atenciones médicas, entre ellas el traslado de una mujer embarazada en trabajo de parto, y se habían instalado 474 comerciantes en las avenidas Hidalgo, Ávila Camacho, Aurelio Ortega y Laureles, además de la instalación de 315 sanitarios.

La Dirección de Aseo Público ha recolectado cinco toneladas de basura.

 

GE