Un millón 700 mil peregrinos en el arranque de la Romería

(Foto: Cortesía)

Noche sin lluvia, frío o complicaciones para el millón 400 mil romeros fue el diagnóstico inicial de la velada de la Virgen de Zapopan en el primer cuarto de la ciudad de Guadalajara, informó J. Trinidad López Rivas, director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Sobre los servicios proporcionados han sido 100 atenciones prehospitalarias las que reportaron hasta las 7 de la mañana los cuerpos de emergencia de Jalisco, Zapopan y Guadalajara.

La fuerza que se despliega son seis mil elementos, 700 voluntarios y 300 vehículos para la cobertura de la Romería.

López Rivas recomendó cerrar puertas y ventanas, llaves de agua y gas de los peregrinos que acuden a la celebración religiosa; también encargar casas o negocios a los vecinos para evitar saqueos.

Al corte de las 10 de la mañana, Zapopan informó que no hubo detenidos durante el trayecto de la Romería. Sólo se retiró a un par de hombres que llevaban un perro pitbull, pero no hubo algún incidente de cuidado.

Un millón 700 mil peregrinos caminaron junto a La Generala en su regreso a casa.

En cuanto a atención médica, hubo 37 servicios y seis traslados a clínica, debido a diversas cuestiones, como dos mujeres en trabajo de parto, una persona con problemas de diabetes, otra con complicaciones renales, una por enfermedad general y una última por caída.

GE