Charros deja calientito a Mazatlán

(Foto: Especial)

Los Charros de Jalisco debutaron con triunfo en la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, al imponerse cinco carreras por cuatro a los Venados de Mazatlán en el Teodoro Mariscal y ahora regresarán la visita esta noche en su casa de Zapopan.

El pitcheo de relevo de los albiazules fue la clave para esta victoria, ya que el abridor Daniel Guerrero estuvo tres entradas en la lomita jalisciense, recibiendo dos carreras; el bullpen no permitió más anotaciones hasta el noveno rollo, gracias a la labor de Manuel Flores, Jeff Ibarra, Carlos Salazar, Robert Stock, Iván Salas y Ernesto Frieri.

Apenas en el primer inning, el capitán del equipo, Manny Rodríguez, dio la voz de ataque con un doble contra la barda del jardín izquierdo, que mandó a la registradora a Agustín Murillo.

En la segunda entrada vino la reacción mazatleca, ya que Jesús Fabela impulsó dos rayitas para los locales con un doblete al izquierdo, donde anotaron Corey Brown y José Juan Aguilar.

En la tercera alta, Jalisco retomó el control de las acciones; Chris Colabello impulsó la segunda anotación en los spikes de Amadeo Zazueta, con elevado de sacrificio al central y al siguiente turno, Brock Stassi, pegó un hit al central, remolcando a Manny.

Una entrada más tarde, Billy Burns mostró su velocidad, al pegar un triple al derecho, para que Agustín Murillo lo mandara al pentágono al siguiente turno, con un infield hit a la tercera base.

Charros amplío el margen en la octava alta, cuando el Manny impulsó su segunda carrera de la noche, con elevado de sacrificio al central, donde anotó Billy Burns.

En la novena entrada, los locales vendieron cara la derrota al hacer dos carreras producidas por Brian Hernández y Esteban Quiroz, pero Ernesto Frieri, se llevó el salvamento al dominar a Cyle Hankerd para el último out.

Con este resultado, Charros se apunta su primera victoria de la campaña y buscará barrer la serie de dos juegos, cuando Venados pague la visita este jueves 12 de octubre en el parque de pelota de Jalisco, en el primer juego en la casa albiazul.

El lanzador abridor por los jaliscienses, será el derecho Octavio Acosta, mientras el diestro cubano, Yoandy Fernández, tomará la lomita mazatleca, en duelo que comenzará a las 19:15 horas.

 

GE