INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Semana crucial

BUENA VIBRA. El arquero de los Zorros espera que lleguen buenos resultados para poder jugar la Liguilla. (Foto: Imago7)

La saturación que tienen los Zorros en su calendario para lo que resta de octubre será una prueba que determinará de qué están hechos de cara a sus aspiraciones futbolísticas del semestre, tal y como lo vislumbra el arquero Óscar Ustari.

De entrada, el domingo visitarán a Santos en el TSM Corona, después recibirán a Morelia el martes 17 en el Estadio Jalisco, y cerrarán la siguiente semana frente a Tijuana (viernes 20) también en el inmueble de la calzada Independencia.

“Yo pienso que esta seguidilla de partidos en varios equipos, incluso en el nuestro, van a ser decisivos para saber si estamos para aspirar a una Liguilla o no. La continuidad de que en tres semanas prácticamente tengamos tres partidos a nosotros nos va a dar una pauta importante. Si bien el domingo es el primer partido, a los dos días tienes otro y el viernes otro”, comentó.

Tras ligar victorias frente a Puebla y Veracruz, el Atlas revivió en la Liga MX y sus aspiraciones de acceder a la fase final están intactas, pues se ubican en el puesto 11 de la tabla general con 13 puntos a falta de siete cotejos por disputar.

"Nosotros queremos en tres partidos la mayor cantidad de puntos posibles, algunos con rivales directos por entrar a la Liguilla que te despega un poco más. También hay que tomarse las cosas con calma, que hay que jugar primero el primer partido que el segundo", añadió.

Con la mira puesta en la segunda mitad del certamen, el portero argentino confía en que seguirán haciendo valer la localía en el Estadio Jalisco.

"Nosotros corremos con ventaja en ese sentido, de local nuestra afición también apoya muchísimo, es donde se hace sentir. El hecho de jugar como local uno tiene que hacerse fuerte. De local este último tiempo nos ha ido bastante bien”.

A recuperar la confianza

El mal torneo que tiene Santos Laguna ha derivado en que sus futbolistas pierdan la confianza. Ahora que se dio el cambio de timón tras el cese de José Manuel de la Torre y la llegada de Robert Dante Siboldi, el estratega charrúa pretende recuperar la mejor versión de su plantel.

“Veo al grupo bien, trabajando con intensidad y dedicación, la confianza se adquiere poco a poco, estamos trabajando en todos los aspectos para que el jugador retome el nivel y en conjunto seamos competitivos. Estamos en esa vía”, comentó.

El equipo lagunero se está preparando para medirse al Atlas el próximo domingo en el TSM Corona, duelo en el que el técnico espera que sus jugadores muestren un buen juego colectivo.

“Técnicamente son muy buenos, la virtud mayor es ésa, son aptos para poder plantear cualquier formación. Hay talento, el tema es poderlo conjuntar y que todos piensen al mismo tiempo lo mismo. Ponerse de acuerdo es lo que de repente ha dificultado un poco más”, explicó. Arturo Santillanes

A favor

Santos Laguna aún no gana como local en el Apertura 2017 y marcha en el puesto 15 de la clasificación general con 9 puntos. Guerreros y Rojinegros chocarán el domingo a las 18:30 horas

En contra

Jorge Villafaña y Néstor Araujo se reincorporaron a Santos; Jonathan Orozco, quien era baja por lesión, ya está recuperado

“Yo pienso que esta seguidilla de partidos en varios equipos, incluso en el nuestro, van a ser decisivos para saber si estamos para aspirar a una Liguilla o no”
Óscar Ustari, portero del Atlas

JJ/I