INICIO > PASION
A-  | A  | A+

¡Fiesta total!

(Foto: Imago7)

La fiesta en el campo fue igual de intensa a como comenzó la inauguración en su casa y Charros de Jalisco demostró que tiene ganas de hacer una gran campaña al ganar 6-7 a Venados de Mazatlán en el segundo juego de la serie y el de apertura como locales.

La primera entrada se fue en blanco, pero a partir de la segunda los de Jalisco llenaron casa para que Alex Ortiz pegara rola y con ello llevar la primera carrera para los locales en los spikes de su querido Manny Rodríguez.

En el tercero repitieron la dosis nuevamente con corredores en las esquinas, con dos outs bateó Art Charles para conectar cuadrangular, poner de pie a la afición y darle vueltas a la pizarra hasta el 0-4. Venados anotó su primera carrera con hit productor de Garin Cecchini para cerrar el periodo.

En la quinta entrada un doblete productor de una carrera para Brian Hernández, con wild pitch de Octavio Acosta, permitió que los de Mazatlán se acercaran 3-4. Y cuando la afición ya sufría, llegó su aclamado Manny Rodríguez para llevar a la registradora a Billy Burns con la quinta carrera para Charros.

Un hit de Art Charles al jardín central permitió que Manny además hiciera la sexta para los de casa que sumado a un doble de Colabello con la que entró la séptima puso en ventaja nuevamente a los locales al cerrar el quinto periodo 3-7 a su favor.

Mazatlan anotó su cuarta carrera después de dos errores en los jardines para ponerse 4-7. La séptima entrada no tuvo movimientos y en la octava los visitantes nuevamente metieron presión al anotar la quinta con corredores en las esquinas. Con un elevado de sacrificio al jardín central, entró en pisa y corrió la sexta carrera de Venados.

A tres outs de la victoria, Charros supo controlar el juego para redondear la fiesta 6-7 en un emotivo juego que tuvo como pitcher ganador a Octavio Acosta y de perdedor a Yoandi Fernández.

VENADOS 6-7 CHARROS

Por cielo y tierra

Una producción cuidada a contrarreloj es lo que se vivió en la inauguración de la temporada de la LMP en el Estadio Charros, comenzando con un sentido homenaje en silencio y con el puño en alto por las víctimas de los pasados sismos, una bandera espectacular que desplegó un batallón de la 15ª Zona Militar con un espectáculo aéreo y posterior reconocimiento a su labor.

El nombre de cada uno de los jugadores acompañado de pirotecnia tuvo su máximo decibel en los aplausometros cuando salió Manny Rodríguez.

Una nueva sesión de fuegos artificiales acompañada de pequeños jugadores de la academia dio paso al primer lanzamiento de la temporada a cargo de Saúl Canelo Álvarez, para dar paso a la fiesta que estuvo cerca de aguarse por el cielo oscuro y algunas gotas que sólo quedaron en susto. Patricia Peña

16 mil aficionados asistieron al Estadio Charros

3 zonas nuevas estrenaron para los fans

39 patrocinadores realizan activaciones

JJ/I