INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Darán miedo en el Festival Feratum

Propuesta. El productor Víctor Miranda Villé sabe que esta cinta es para un público de mente abierta y aficionada al terror. (Foto: Especial)

Más orgullosos de su película no pueden estar. Se hizo en Guadalajara con talento y producción tapatía, y fueron elegidos para participar hoy en el Festival Feratum, donde reina el cine de terror.

Se trata de la cinta Volverá el polvo a la Tierra, estelarizada por Roberto Puck Miranda, Marilyn Ricaño, Daniel Roizz e Ixtzel Covarrubias.

“Para nosotros en un orgullo que una película tapatía quede seleccionada de entre muchas que aspiran a participar en este festival con tanto prestigio”, dijo emocionado el productor Víctor Miranda Villé.

El Festival Feratum se realiza en Tlalpujahua, Michoacán, y por ello también se proyectará la cinta en Morelia.

“Creemos que la película quedó mejor de lo que esperábamos porque fueron varios los factores los que ayudaron, la locación es una casa de 1890, fue la Embajada de Rusia, pero tiene 30 años semi abandonada y en sí la casa es una de las protagonistas”, añadió Miranda Villé.

“Los actores hicieron un trabajo extraordinario de la mano de Alejandro Soltero, quien es el director, y eso nos tiene en el festival de cine Feratum”.

La cinta se filmó en tres semanas y la post producción tardó como siete meses.

La historia se basa en una familia: la mamá muere y el papá se obsesiona por revivirla, así que a través de una alquimia quiere trasplantar el alma de su esposa muerta en el cuerpo de una joven.

Sus hijos (con una historia turbia) se encargan de secuestrar y proveer a las mujeres para trasplantar el alma de su progenitora. Quieren volver a ser una familia completa.

“Después de este estreno estamos pensando en la ruta de festivales. Como productor, nadie tiene un hijo feo, pero de verdad, esta cinta rompe esquemas y estereotipos del cine que se realiza en Guadalajara”, aseguró Miranda Villé.

El productor sabe que esta cinta es para un público de mente abierta y aficionada al terror.

“Hay un segmento amplio de público que le gusta el cine de terror y van por el placer de asustarse, y de quedarse sin dormir en la noche, pero les gusta. Mi criterio es que a la gente que le gusta el cine de terror llena las salas, algo que no pasa tanto con la comedia”.

“Es un público fiel, asiduo y que llenan salas. La prueba es cómo le fue a El eco del miedo que ha ido a diversos festivales, le fue bien en taquilla y ganó dinero”.

“Después queremos hacer proyecciones desde la casa, donde se hizo la película porque es tétrica, con cuadros que te dan la sensación de que te están viendo, animales disecados, y artefactos antiquísimos”, finalizó.

JJ/I