INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Cerca de la meta

(Foto: Especial)

La mejor temporada del piloto jalisciense Sergio Pérez fue en 2016, cuando terminó en séptimo lugar general con 101 puntos.

Aunque en 2017 aún está lejos de su meta, en la recta final de la temporada de Fórmula 1 quedan algunas de las fechas que mejores resultados positivos le han traído, entre éstas el Gran Premio de Estados Unidos y el GP de México.

En su última carrera en Suzuka, Checo Pérez no se complicó la tarea durante el Gran Premio de Japón, aseguró 6 puntos en la bolsa y se mantiene en séptimo lugar de la clasificación mundial.

“Estoy muy contento por el equipo con este gran resultado, que fue sin duda lo máximo que podíamos conseguir. El enroque entre Ocon y yo no hubiera hecho una diferencia en términos de puntos para el equipo”, expresó el piloto de Force India al término de la competencia.

Hasta el momento se han corrido 15 grandes premios de la actual temporada de Fórmula 1 en los que el tapatío no ha logrado un solo podio para su escudería, sin embargo, por extraño que parezca, el secreto de Checo en este periodo no ha estado sobre el pedestal, sino en procurar una estabilidad en sus posiciones para la cosecha segura de puntos.

Derivado de ello, y con excepción del GP de China, Pérez ha sido capaz de mantenerse por encima de las 6 unidades por carrera en las últimas cinco fechas del serial, con lo que ha asegurado estar en el top 10 del campeonato de pilotos con 82 puntos.

Los problemas entre los coequiperos Pérez-Ocon quedaron en el pasado, y ahora se enfilan al cierre de la temporada en la que Force India se afianza en el cuarto lugar mundial de escuderías.

“Las dos últimas carreras han sido muy fuertes para nosotros y estoy muy satisfecho con los resultados que hemos logrado”, declaró el tapatío.

En la recta final del campeonato, Sergio Pérez está a 19 unidades de su mejor marca en una temporada. Con cuatro carreras restantes, deberá meterse entre los primeros siete para alcanzar o superar su marca de 101 puntos, y en el mejor de los casos subirse a un podio; en 2016 se metió entre los tres primeros en dos ocasiones.

En 2017 no ha logrado la hazaña, lo más cerca que estuvo fue un cuarto lugar en el Gran Premio de España en mayo, pero a finales de este mes espera coronar los esfuerzos de toda la campaña cuando intente subir al podio en el GP de México.

15 grandes premios van de la actual temporada de Fórmula 1

4 Fechas pendientes para finalizar la campaña

19 unidades separan a Pérez de su mejor marca en una temporada

JJ/I