INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Prohibido fallar

(Foto: Imago7)

A partir de hoy Chivas no puede equivocarse más. Esta noche recibe a Monarcas, que ocupa el octavo lugar, precisamente el sitio al que aspira el Rebaño para alcanzar la Liguilla.

Si el Guadalajara pretende aun pensar en la posibilidad de acceder a la fiesta grande, su objetivo debe ser sumar la mayoría de los 18 puntos que le quedan por disputar en seis partidos, y a la espera de que los que están arriba también tengan tropiezos.

Por tal razón, arrebatarle a Monarcas la posibilidad de acumular unidades y avanzar será para el Rebaño una oportunidad valiosa de mantenerse con vida.

Sin embargo, conseguir la victoria no será una tarea sencilla considerando que su rival, al contrario que el Guadalajara, sí supo superar el comienzo incierto, y fue de menos a más conforme han transcurrido las jornadas del Apertura 2017.

Mucho ha cambiado el Monarcas que el 19 de abril perdió en serie de penaltis en la Final de Copa MX, mismo escenario en el que hoy vuelve a cruzarse con Chivas.

Hasta la Jornada 5, inclusive se hablaba de Morelia como uno de los candidatos a involucrarse en la lucha por no descender al sumar 3 puntos de 15, pero a partir de la Fecha 6 el cuadro michoacano dirigido por Roberto Hernández consiguió triunfos importantes, entre ellos un 2-0 sobre el América y un vibrante empate a 3 frente a Tigres que lo exhibió como un adversario serio y complicado para quien lo enfrente.

Por su parte, el cuadro rojiblanco no ha logrado sobreponerse a cada obstáculo que se le atraviesa en el camino, desde las lesiones de sus jugadores en pretemporada, la ausencia de seleccionados, expulsados en el inicio del torneo y apoyarse en jugadores de fuerzas básicas; nada ha sido redituable, al menos en la presente campaña.

Tras la pausa en la semana de Fecha FIFA, el técnico Matías Almeyda, tal como lo mencionó en la conferencia del miércoles, espera presentar un equipo competitivo, luego de las rotaciones para generar que el once inicial sea el adecuado y funcione mejor, luego de sólo registrar un triunfo en 11 encuentros, y que fue en calidad de visitante, por lo que el juego de hoy se convierte en un motivo más para ser el inicio de la resurrección.

En teoría, Chivas no tendrá una noche tranquila, como no lo ha sido el Apertura 2017, pero también puede ser su alternativa para despertar de su pesadilla.

“Si bien hasta ahora no se han obtenido los resultados que quisiéramos y nuestra afición merece, no dejamos de luchar por conseguir el triunfo y con esa mentalidad enfrentaremos a Morelia”
Orbelín Pineda, volante de Chivas

Va Pulido

Alan Pulido y Carlos Cisneros, quienes no jugaron el partido amistoso de la semana pasada ante León por lesión, fueron convocados para el juego de hoy. El que sigue en rehabilitación es Jair Pereira, y no aparece en la lista de jugadores concentrados

1 Triunfo registra el Guadalajara en el actual torneo

2 Derrotas, 3 empates y ninguna victoria como local

Confía en el repunte

Uno de los jugadores que ha sufrido una baja sensible en su rendimiento es Orbelín Pineda, y al ser uno de los elementos que aportaba al poderío ofensivo, su poca intervención ha sido notoria.

El mediocampista confía en que él y el resto de sus compañeros puedan revertir el mal momento por el que atraviesan.

“Todos en el equipo sabemos de la responsabilidad de estar en las mejores condiciones cada día, para eso entrenamos siempre, para mostrar el funcionamiento que queremos, si bien hasta ahora no se han obtenido los resultados que quisiéramos y nuestra afición merece, no dejamos de luchar por conseguir el triunfo y con esa mentalidad enfrentaremos a Morelia”.

El guerrerense comentó que pese a todo, el equipo está en la misma frecuencia.

“El equipo está unido, eso no cambia, hay que seguir por la misma línea que nos caracteriza, así hemos ganado cosas importantes y tenemos que estar fuertes para levantarnos”.

JJ/I